ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones: Tabla con las diferentes etapas de la vida de los adolescentes.


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

Rafael Fernández Mendoza

Actividad 1.1.1

Instrucciones: Tabla con las diferentes etapas de la vida de los adolescentes.

Contenido:  Elaborar una tabla en la cual se expondran las diferentes etapas que atraviesa un adolescente y los problemas que acarrea.

SOCIAL.

¿QUÉ CONOZCO DE LA ADOLESCENCIA?

¿QUÉ QUIERO SABER?

¿QUÉ APRENDÍ?

  1. Tratar de integrarse a áreas donde se sientan mas cómodos.
  2. Los adloescentes necesitan integrarse a diferentes grupos para sobresalir y experimentar cosas nuevas y poder adaptarse al constante cambio.
  3. El alumno pasa mas tiempo en la escuela que en otra parte.
  4. Los adolescentes se sienten libres.
  5. Diferentes grupos y amigos.
  6. Todo lo justifican con las frases “todo el mundo lo hace”, “se siente padre”, “es lo de hoy”, “el que no lo hace es un tonto”.
  7. Perdida de respeto con sus padres y superiores.
  8. Sienten que todo el mundo esta en contra de ellos por lo que todo lo toman como ofensa y reto hacia sus ideales.
  1. ¿Como saber llevar los altos y bajos de los alumnos?.
  2. ¿cómo poder aconsejar al alumno cin que este lo tome como un ataque?.
  3. ¿cómo influir en el respeto hacia sus superiores?
  4. ¿cómo aconsejar a los alumnos sobre los grupos a los que pertenecen sin que se sientan ofendidos?

La etapa de la adolescencia es sumamente problemática y dificil para el alumno y para el que lo rodea, ya que experimenta cambios desde hormonales hasta cambios de pensamientos o ideales tan rapido que uno no se percata cuanto dura en un grupo. Por lo que cada uno debe estar conciente de que es una etapa que debemos ser tolerantes y todos hemos pasado por esta, unos con menos intensidad que otros, sin embargo la adolescencia es una etapa muy bonita y que descubren que pueden valerse por si mismos cuando crezcan un poco mas, las responsabilidades que tendran como adulto y a la vez que uno aun esta a un paso de lograrlo. Muchos cometen el error que tienen que experimentar todo en un solo momento cuando se aventuran a todo, se arriesgan a todo lo que se les pone enfrente y esto trae consecuencias como embarazos, o heridas que dejan huella durante toda la vida o hasta la muerte. Tolerancia, prudencia y empatia. Saber ser un guia y no un impositor de cómo debe ser su vida, saber como aconsejarlos pero sin entrometerse ya que uno no experimenta en cabeza ajena, pero siempre decirles las experiencias personales que uno fue adquiriendo durante su vida, y consecuencias tuvieron los actos que realizamos cuando fuimos adolescentes.

Como percibo a mis estudiantes en sus etapas de desarrollo en que se encuentran.

Reflexión

Es mis apenas 3 meses como docente, puedo comentar que mis estudiantes experimentan grandes cambios de los cuales los que mas he percibido son los de rebeldia, noviazgo y conflictos de identidad

Por ejemplo uno de mis alumnos tuvo un problema con su novia la cual terminaron como pareja, y este alumno se deprimió tanto que por dos meses no hizo absolutamente nada de tarea, lo cual le ocasiono que reprobara conmigo estos dos meses que hemos tenido clase, pero su reacción ante estos hechos fue de desinterés, he tratado de hablar con el, y su respuesta es positiva pero solo se basan en palabras y no hechos el cual se lo he dicho pero simplemente no le importa ya que para la etapa de la adolescencia es mas importante tener novia, y no sentirse rezagado ya que sus otros amigos si tienen novia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (148.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com