ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

En estos momentos se te ha presentado la oportunidad de ser un emprendedor creando una pequeña empresa para distribuir productos de un fabricante.

Ya has establecido contacto con el fabricante y es factible la relación comercial con él, por lo que requerirás de una bodega y una oficina para atender a tus clientes y realizar las ventas con procesos óptimos que definirás.

Para iniciar, deberás investigar los procesos que realiza un distribuidor, así como las actividades que tienes que realizar para montar el negocio, desde crear la infraestructura (bodega, oficinas, equipo, mobiliario y personal) hasta que todo esté listo para realizar tus primeras ventas.

Para guiarte en el logro de los objetivos, contesta las siguientes preguntas:

1. Enlista los principales procesos que desarrolla un distribuidor.

La distribución física de un producto generalmente cuenta con cinco elementos fundamentales:

1. El procesamiento de pedidos: Es la parte que se encarga de llevar la información del consumidor a la planta de producción con el fin de realizar productos y servicios de acuerdo a las necesidades del comprador.

2. El control de inventarios: Es la parte que controla el movimiento (entrada y salida) de insumos o productos para mantener un registro en los flujos de producción o ventas.

3. El transporte: Es la parte que se encarga de movilizar los insumos o productos con fines de producción (insumo), venta (distribución) o entrega final.

4. El manejo de materiales: Es la parte que se encarga de dar un tratamiento específico a los insumos productivos.

5. El almacenamiento: Es la arte que se encarga de guardar los insumos o productos para su conservación con el fin de vender o aprovechas en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com