ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Analizar los conceptos de administración así como su aplicación en casos reales teniendo como objetivo que las actividades se realicen de una manera efectiva y eficaz.

Desarrollar las habilidades técnicas y conceptuales para una mejor toma de decisiones.

Procedimiento:

Leer el modulo 1 así como el caso práctico de Codiflex.

Analizar el caso mediante los puntos vistos en el modulo 1 y en experiencias vividas de compañeros que tienen negocios familiares.

Relacionar los puntos medulares del caso Codiflex con mis vivencias profesionales.

Consultar con el equipo de estudio los diferentes puntos de vista.

Resultados:

Al analizar el caso de Codiflex podemos encontrar como el entusiasmo de una persona como Raúl Garfio puede lograr con su carácter y visión de negocio, iniciar y hacer crecer una empresa.

Pero lamentablemente desde un inicio falto dejar claro la visión y misión de la empresa, creando escenarios tanto de fracaso como de éxito, para tener planeado en un momento de crecimiento cuales podrían ser las opciones de estructura organizacional, métodos de comunicación, formas de control y homologar las metas.

La problemática en la dirección de Codiflex es que Raul no ha podido dejar en claro que la relación dentro de la empresa con su familia debe ser separando el parentesco y realizar un mejor manejo de personal ya que el principal objetivo en su papel de Director General es preocuparse de que la compañía sea rentable.

A demás de iniciar el negocio de los rollos sin realizar previamente los pasos básicos para una apertura de negocio como lo es el análisis de mercado considerando también un análisis FODA.

Conclusión:

Mi punto de vista para que Codiflex logre salir adelante es primero que nada una reunión entre los familiares con mayor enfoque en su hermano Jesus para plantear la problemática en la que se encuentran, Identificar los problemas raíces, analizarlos, lograr alternativas para solucionarlos e implementarlas.

Reestructurar las líneas de mando, dejar en claro una meta a corto y largo plazo, asi como la misión y visión.

Lograr un trabajo en equipo mediante la difusión de procesos y métodos tomando como base lo realizado en la planta de Chihuahua y plasmarlas en la Planta de Cd. Juárez, establecer indicadores en las áreas claves para poder tener un parámetro de lo realizado.

Y en la venta de papel en rollo, realizar estudios de mercado, buscar mejores proveedores y ampliar su cartera de clientes, de resultar con escenarios negativos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com