ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

• Comprender de manera práctica los temas estudiados.

• Identificar los planes estratégicos de cualquier empresa.

• Analizar los planes estratégicos de la empresa

Procedimiento

Para la elaboración del reporte se siguieron los siguientes pasos:

1. Estudié los temas del modulo 2

2. Investigué en las fuentes electrónicas de mayor confianza.

3. Analicé la empresa tomada como ejemplo para este trabajo.

4. Elaboré el reporte.

5. Realicé la conclusión del reporte.

Resultados

The Italian Coffe Company abrió sus puertas en 1996 con el firme propósito de ofrecer una barra de café ambientada al estilo europeo. Cuenta con mas de 300 sucursales en todo el país.

En los siguientes años desarrollo el sistema de franquicias, por lo que la empresa obtuvo 400 puntos de ventas. Es importante mencionar que el 90% de los insumos los produce la empresa y dentro de sus principales objetivos es fortalecer la cultura del café en Mexico.

La visión de la empresa es llevar el mejor café al paladar mexicano por lo que selecciona los mejores granos de café y los tuesta con las tecnologías mas avanzadas, promueve entre sus colaboradores y clientes la pasión por el café integrándolos a la tradición de tomar el café recién tostado y molido, preparado con las mejores cafeteras de expreso, de manera que tomar café se convierta en un auténtico “estilo de vida”.

Hay que mencionar que el plan estratégico de esta empresa a sido el establecerse en lugares en donde era difícil considerar un establecimiento de este tipo, por ejemplo las gasolineras, plazas, centros comerciales, en ciudades pequeñas, etc. El más reciente plan estratégico a sido la última alianza que tuvo al unirse a una cadena de cines con el fin de llevarles el producto a mas sectores de la población, con el objetivo de crecer y ser cada día mas fuerte.

Si bien es cierto que esta franquicia ha crecido considerablemente y es conocida como una de las más importantes en nuestro país es importante mencionar que carece de un planteamiento adecuado de sus principios básicos como es el establecimiento de una adecuada la misión, visión y objetivos. También una de las partes que descuida esta empresa es la de innovar y de ofrecer nuevos productos y servicios, ya que en los años que lleva en el mercado se ha basado en ofrecer nuevo productos o servicio que sean atractivos no solo para personas que gusten del café sino para aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com