ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intel


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo explicaría la posición dominante de Intel en el mercado de las DRAMs y su posterior declive?

Intel se enfocó en construir dispositivos de memoria. En un principio crearon los magnetic core memory, los cuales eran para la industria de los computadores.

Luego, la demanda del mercado de dispositivos de memoria comenzó a crecer, por lo que Intel se enfocó en mejorar las tecnologías. Así fue como crearon DRAM, los cuales eran dispositivos de memoria que presentaban ventajas frente a las tecnologías anteriores, ya que, tenían un menor precio, mayor rendimiento y eran más pequeños. Sin embargo, sus costos de producción eran mayores, tanto el proceso de manufactura como el equipo necesario para su elaboración.

DRAM se convirtió en el dispositivo de memoria más exitoso, lo cual hizo que Intel tuviera una ventaja sobre sus competidores.

El problema era que estos chips de memoria eran intercambiables, por lo que era necesario establecer licencias cruzadas entre competidores establecidos que forzaba a los demás a competir en precio/rendimiento.

Intel competía con millonarias compañías japonesas, quienes tenían ventajas en los costos y rendimiento de un DRAM.

Intel estaba ganando participación en el mercado mediante los DRAM y se esforzaba por mejorar su diseño, mientras que los competidores mejoraban el diseño y los costos. Los rendimientos subían conforme la planta ganaba experiencia y mejoraba y optimizaba los precios. Por otro lado estos eran productos fáciles de copiar y las patentes no eran efectivas para bloquear la entrada de nuevos competidores

Los japoneses llegaron a capturar la mitad del mercado, pero Intel no perdía la esperanza de recuperar su participación mejorando su tecnología y diseño.

Debido a que la estrategia de Intel era estar presente en el diseño de nuevos productos y ser el primero en llevarlos al mercado, decidió dejar de poner todos sus esfuerzos en los DRAM ya que no podía competir contra precios más bajos, y prefirió seguir con su nuevo producto: los microprocesadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com