ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia De Mercados


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

GESTIÓN DEL NEGOCIO EMPRESARIAL

Integrantes: Semestre: Octavo “B” O.E Fecha: 2014-06-24

Albuja Paola

Cevallos Evelyn

Montero Vinicio

Pérez Karol

Ulloa Patricia

INTELIGENCIA DE MERCADOS

 Aaker, David A. y Day George S. “La INTELIGENCIA DE MERCADO vincula a la organización con su medio ambiente de mercado. Involucra la especificación, la recolección, el análisis y la interpretación de la información para ayudar a la administración a atender el medio ambiente, a identificar problemas y oportunidades y desarrollar y evaluar cursos de acción de mercadotecnia”.

 Para Scharchk, Alejandro en su libro Nuevo producto creatividad, innovación y marketing, página 91. “La INTELIGENCIA DE MERCADO es un método para lograr ideas de nuevos productos, consiste en preguntarle a los consumidores y clientes qué modificaciones le introducirían a los productos actuales o que necesidades no tienes satisfechas”.

 En la obra INTELIGENCIA DE MERCADO, Aaker, David A. y Day George, página 4, sostiene que “la INTELIGENCIA DE MERCADO se define como insumo informativo para las decisiones, y no como la evaluación de las decisiones que han sido tomadas”.

La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing que hace referencia al proceso objetivo y sistemático con el propósito de ayudar a las compañías en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com