ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion financiera


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Casos prácticos.

Razones Simples:

1. Con las razones financieras que se encuentras en la tabla; indique:

* Formula.

* Como seria la lectura de esta razón, si la razón resultara demasiado baja o alta para la empresa.

* Que recomendación daría para ambas situaciones.

Índice

Razón circulante

Prueba acida

Rotación de activos totales

Margen de utilidad bruta.

R

RAZON CIRCULANTE:

Formula razón circulante= active circulante/pasivo circulante

Si se tiene una razón alta esto nos podría ser una buena noticia, pero tiene mucho que ver en que cuentas se tiene más dinero por ejemplo si se tiene mucho inventario o poco dinero en banco hay que buscar la forma de vender mas

Si se tiene una razón baja se tienen problemas y se recomendaría buscar una forma de arreglarlo con algo nuevo o mejoras en los procesos y por última opción declararse en banca rota.

PRUEBA ACIDA

Formula prueba acida = activo circulante-inventario/pasivo circulante

Al obtener una razón alta es casi seguro que se tenga muy buena liquidez a corto plazo y hay muy poco que recomendar peo se podría buscar una manera de aprovechar esta situación como lo es expandirse.

Si se tiene una razón baja esto nos ayudara a poner los pies en la tierra y mirar donde nos estamos equivocando como recomendación seria buscar cómo vender el inventario mejorar los contratos con proveedores para tener pasivo más bajo.

ROTACION DE ACTIVOS TOTALES

Formula rotación de activos totales= ventas/total de activos

Al tener una razón alta esto nos indica que la empresa cambia sus activos más veces y genera dinero aquí tendríamos que ver cómo se maneja esto ver si se pueda mejorar a la hora de vender ya que esto es algo primordial al tener una empresa, no confiarse y buscar cómo seguir creciendo.

Al tener una razón baja se tiene que no se está generando ventas con lo que se tiene lo que nos pone en una mala situación hay que buscar mejorar la eficacia del manejo de lo que se tiene y generar ventas una opción sería buscar publicidad o la calidad para así atraer la atención y tener más ventas.

MARGEN DE UTILIDAD BRUTA

Formula ventas-costo de venta/ventas

Al tener un alto margen se tiene más ganancias por eso es bueno tener altos márgenes ya que es que lo que se obtiene después de cubrir los costos si se tiene altos márgenes hay que seguir igualo inclusive crecer con invirtiendo con lo que se gana para obtener más.

Al tener márgenes muy bajos se tendrían muchos problemas porque estos nos indica lo que estas ganando y si están ganando muy poco en un largo tiempo no es un negocio rentable y no tendrías inversiones hay que buscar mejorar reduciendo los costó de venta quitando procesos innecesarios si se tiene alguno , buscando mejores contratos con proveedores.

2. La entidad Kawi, S.A. de C.V. presenta la siguiente información correspondiente a sus cuatro últimos ejercicios.

* Determine por medio de la utilización de las fórmulas de Liquides, la Razón circulante, Prueba acida y Capital Neto de Trabajo para los respectivos años.

* Cuál es la liquidez que guarda la empresa y que recomendaciones haría.

Esta empresa tiene una liquidez muy baja ya que en la prueba acida nos indica que bastante de su activo circulante lo tiene en el inventario lo que nos indica que debe vender mas para cumplir con sus compromisos a corto plazo para esto

3. Una empresa tiene ventas por $3,000,000.00; y un margen bruto de utilidad del 30%. Teniendo inventarios semestrales, por $1,000,000.00 el primer semestre y $1, 200,000 el segundo semestre.

Costo de venta =2100 000.00

* Determine la rotación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com