ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interés simple e interés compuesto


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Interés  simple e interés compuesto

El concepto de capitalización se refiere a la posibilidad de reinvertir los intereses generados por una inversión en el siguiente periodo o periodos lo contrario sería retirar los intereses y mantener como inversión la cantidad original.

En los mercados financieros la tasa de interés se fija según la oferta y la demanda es decir según el número de personas que quieren invertir su dinero y el de aquellas que necesitan dinero hoy están dispuestas a tomarlo en préstamo para devolver una suma mayor.

Cálculos del valor del dinero

Estudiar el valor del dinero en el tiempo implica hablar de:

Tasa de interés anualizada y efectiva

Interés simple e interés compuesto

Valor presente y valor futuro

Anualidades

Tasas equivalentes y comparables

Tasa de interés e inflación

Cualquier persona que pretenda saber de finanzas debe conocer perfectamente estos conceptos porque, independientemente del aspecto de finanzas del que se hable, las ideas del valor del dinero en el tiempo siempre estarán presentes.

Tasa de interés anualizada y efectiva

Se llama tasa de interés anualizada a la tasa de interés que está dada en términos de un año y significa que 1000 hoy ganan 250 después de ese lapso. Una tasa anual de 24%para documentos a un mes sigue siendo una tasa actualizada porque esta expresada a base en un año aunque el plazo de la inversión sea a un mes

La tasa de interés afectiva se refiere al interés ganado por una inversión durante un periodo específico: un mes, un bimestre, un trimestre, un semestre o incluso un año. La inversión de 1000 vista en el párrafo interior genero intereses de 20 en un mes a una tasa efectiva de 2% mensual.

[pic 1]

[pic 2]

El concepto de capitalización se refiere a la posibilidad de reivertir los intereses generalizados por una inversión en el siguiente periodo o periodos lo contrario seria retirar los intereses y mantener como inversión la cantidad original.

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (500.1 Kb)   docx (476.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com