ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intosai


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

International Organization of Supreme Audit Institutions

Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores

El XIV Congreso de la INTOSAI, que se celebró en octubre de 1992 en Washington, D.C., E.E.U.U., aprobó los Estatutos de la INTOSAI. Estos sustituyen al reglamento de la INTOSAI que entró en vigor en 1968 y que se modificó por última vez en 1977. El XVII Congreso de la INTOSAI que se celebró en octubre de 2001 en Seúl, República de Corea, aprobó el aumento del número de miembros del Comité Directivo de 16 a 18 miembros. El XVIII Congreso de la INTOSAI que se celebró en octubre de 2004 en Budapest, Hungría, ha aprobado varias modificaciones de los Estatutos de la INTOSAI respecto a la implementación del Plan Estratégico de la INTOSAI para los años 2005 a 2010. El XIX Congreso de la INTOSAI, que se celebró en noviembre de 2007 en Cuidad de México aprobó una modificación de los Estatutos respecto a miembros asociados.

¿Qué es el INTOSAI?

La Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), es un organismo autónomo, independiente y apolítico, creado como una institución permanente para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países miembros, en lo que se refiere a la auditoría gubernamental. Tiene su sede en Viena, Austria.

La INTOSAI deberá mantener su vinculación con las Naciones Unidas en la forma actualmente establecida.

P A R T IC IP A C I Ó N

Participación de pleno derecho en la INTOSAI esta abierta a las Entidades Fiscalizadoras Superiores de cualquier país miembro de las Naciones Unidas o de sus organismos especializados y las Entidades Fiscalizadoras Superiores de aquellas organizaciones supranacionales que son sujetos del derecho internacional y que disponen de un estado jurídico y de un adecuado grado de integración económica, técnica- organizativa o financiera.

Por Entidades Fiscalizadoras Superiores se entienden aquellas instituciones públicas de un Estado o de una organización supranacional que ejercen, de acuerdo con las leyes u otros actos formales del Estado o de la organización supranacional, de forma independiente – con o sin competencias jurisdiccionales - la máxima función de control financiero de dicho Estado o de dicha organización supranacional, sea cual fuere su denominación, modalidad de constitución u organización.

Los organismos internacionales, profesionales y de otras clases que compartan las metas de la fiscalización externa-pública pueden participar como miembros asociados de ésta. Solicitudes de ingreso como miembro asociado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com