ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intramercados Apple


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 5

1. Determine y caracterice la etapa del ciclo de vida en la que están los smartphones y los tablets a partir de los datos que conoce de estos mercados.

Con los datos del texto, no deberíamos enmarcar ambos productos en una misma etapa de crecimiento, ya que la evolución de las ventas es significativamente mayor en los smartphones que en las tablets; además de que ambos productos tienen un grado de conocimiento y adopción por parte del cliente por lo que no estarían en la etapa de introducción. Por otro lado, tampoco se aprecia una desaceleración del crecimiento para afirmar una etapa de madurez.

A pesar de la aclaración, posicionaríamos a los smartphones en una etapa de madurez, basándonos en las elevadas tasas de ocupación del mercado, así como en la elevada competencia, a pesar de que no exista una desaceleración del crecimiento y siga habiendo modificaciones sustanciales en los productos, los cuales empiezan a convertirse en producto básico. Se trata de un mercado en el que podríamos decir que no existen posiciones puras en el ciclo de vida del producto.

Por otro lado, situamos a las tablets en una etapa de crecimiento donde está haciendo su entrada masiva al mercado con una aceptación en el mercado importante, incorporando cierta reducción en el precio a medida que se incrementa la demanda y, pero sobre todo la competencia.

2. Tras la identificación de los principales cometidores, realice un diagnóstico de la rivalidad intramercado y de la rivalidad ampliada en el mercado de los smartphones y de los tablets.

Apple compite en numerosos mercados de la tecnología. Principalmente en ordenadores, Smartphone y tabletas, además de en aparatos de reproducción de música.

Intramercados Apple se posiciona como una empresa innovadora de fuerte crecimiento en los últimos años, ganándole mercado a otras compañías como Hp, Toshiba en los ordenadores.

En los Smartphone, su rival más poderoso actualmente es Samsung, que también compa una gran variedad de precios en este mercado. Por detrás podemos encontrar HTC la cual tuvo un fuerte crecimiento en el nacimiento de estos dispositivos, pero que actualmente se ha quedado atrás. Otros competidores pueden ser Sony, LG que se posicionan en este mercado con una gama de productos más reducida que Samsung, más como Apple pero con una imagen de marca en este sector inferior a la de Apple.

En el mercado de las Tablets, Apple también rivaliza con Samsung, incluso por la patente de la Tablet. Apple está posicionado bajo la diferenciación, con precios superiores a los de su competencia pero la diferenciación es percibida por los clientes. El resto de competidores se centran en precios más reducidos y con un sistema operativo común “Android”. Por ejemplo, las tablets de Toshiba no tienen nada que hacer frente al Ipad de Apple. Este es el mercado de Apple. Se puede decir que Apple juega en casa.

3. ¿Qué variables de marketing ha enfatizado Apple en el lanzamiento de iPhone y qué importancia han podido tener en su éxito? Justifique su respuesta.

Dentro de las variables de marketing cabe decir que Apple, en el lanzamiento del iPhone, ha utilizado las de distribución, precio, producto y promoción haciendo un mayor énfasis en las dos últimas.

En primer lugar, el producto ha supuesto una revolución en el sector de la tecnología móvil. Con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com