ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

Vocabulario

Administración de la Mercadotecnia: Es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

Es un proceso que comprende análisis, planeación, instrumentación y control; que abarca bienes, servicios e ideas; que se basa en la teoría del intercambio y cuya meta es satisfacer a las partes involucradas.

Concepto de la Mercadotecnia: Una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagan necesidades y/o deseos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.

Necesidades: Es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente; es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado.

Satisfacción al cliente: El nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas; es decir el nivel de conformidad de la persona cuando realiza una compra o utiliza un servicio.

Deseo: Se dice del anhelo de saciar una necesidad. El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio.

Demanda: Suma de deseos. Esta suma de deseos individuales será abastecida por la oferta de productos o servicios, para satisfacer estos deseos que inicialmente fueron necesidades.

Intercambio: Es una forma de obtener un objeto deseado dando a la vez algo a cambio; es el enlace que esta dentro del proceso de marketing en el cual se basa en dar y recibir algo a cambio con el fin de satisfacer a los dos individuos.

Transacción: Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes; En una transacción intervienen al menos dos objetos de valor, las condiciones acordadas y lugar del acuerdo.

Producto: Bien o servicio que satisface una necesidad o varias. Un coche puede satisfacer una necesidad para el trabajo, pero también de comodidad, reconocimiento social.

Venta: La venta es un proceso organizado orientado a potenciar la relación vendedor/cliente con el fin persuadirle para obtener los productos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com