ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Mercadotecnia


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son los elementos de la variable precio? Explíquelos planteando un ejemplo concreto con el contexto de las artes y el entretenimiento.

Precio, honorarios, alquiler tarifas, prima, peaje, flete, comisión.

Pagar honorarios a los artistas; por ejemplo, en un comercial pagar las horas laboradas, y las que se hayan establecido en el contrato.

2. ¿Por qué debe asociarse la noción de riesgo con el precio de un producto?

Porque, se debe establecer un precio de acuerdo y que lo valga tomando en cuenta varios factores y que la demanda lo pague. Porque puede ser un producto sin calidad y el precio está por arriba de ello, ahí la demanda bajaría.

3. Describa brevemente los factores condicionales de la fijación de precios.

Factores internos: tras haber hecho un estudio de mercado y si los consumidores pagaría por el producto o servicio. Establecer costos de acuerdo al posicionamiento de la marca, el impacto, la calidad que se obtiene al adquirir el producto o servicio.

Factores externos: la demanda y la oferta. Que se establezca una relación estable y que se logre tener y mantener a la demanda. Que la competencia no sea de gran dificultad para la empresa y estar siempre innovando y ser mejor que las otras.

4. Señale las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de fijación de precios.

El costo directo su ventaja de que se establece un precio para ganar; la desventaja es que no se pude modificar bruscamente los precios para tener más ganancia.

Costo total. Ventaja que incluye ya el total de producción, materia prima… entre otros; desventaja el precio que se debe cotizar dependerá del volumen de producción, lo que llevaría a fijar diferentes precios dependiendo de dicho volumen.

Rendimiento deseado: Puede utilizarse cuando no hay un precio de mercado establecido, para determinar la conveniencia de producir un nuevo artículo; desventaja que obliga a que se generen utilidades atractiva, forzando a incrementar los precios.

5. Explique el concepto de elasticidad en el precio.

Cuando sube el precio y la demanda sigue comprándolo o deja de consumir.

6. ¿Por qué es la curva de demanda una combinación de las numerosas curvas de los diferentes segmentos de mercado?

Porque va cambiando según lo ofrecido productos o servicios, dependiendo del constante cambio se va sobre las mismas curvas en la demanda

7. ¿Qué es un precio psicológico?

Es una herramienta para vender mas en las crisis… o simplemente hacerle creer al consumidor que te sale mas barato como por ejemplo $99.99

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com