ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion: Aprendiendo a negociar


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La ciudad de México, cuenta con número aproximado de 8, 851. 080 de habitantes, su principal actividad económica se rige por las actividades terciarias. (Comercio, restaurantes y hotelería, transportes e Información en medios masivos, servicios financieros e inmobiliarios). Según fuentes del Inegi, en la ciudad de México existen aproximadamente 950 agencias de bienes raíces.

Una empresa de bienes raíces pone en venta un conjunto de departamentos, semi terminados, pues a la fecha, el conjunto no cuenta con suministro de energía eléctrica, la empresa inmobiliaria ya realizo el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que los ejecutivos de venta ofrecen los departamentos con todos los servicios. En la oficina de ventas, reciben a un prospecto bastante interesado, al cual le informan de esta situación, garantizándole que en cuanto el firme el contrato de compra, ya contaran con el suministro de energía eléctrica y podrá habitarlo inmediatamente. Se realiza el trato y llega la fecha de firma del contrato y los departamentos aun no cuentan con energía eléctrica, por lo que se le informa al cliente de esta situación, generando una gran molestia, pues el cliente argumenta, ya tenía contratados los servicios de mudanza y desalojado su vivienda anterior, lo que además le generara costos de almacenaje de no poder ocupar el departamento.

El servicio que se ofrece es la venta de un departamento con todos los servicios, considero que el entorno adecuado para la negociación, sería el departamento en cuestión, donde el agente de ventas, mostrara al comprador, el contrato ante la CFE, y le aclarara que el atraso es totalmente ajeno a la empresa de bienes raíces, posteriormente el vendedor le dará un recorrido por el conjunto de departamentos, para que el cliente se dé cuenta, que en efecto todo está terminado, con el único inconveniente del suministro de energía eléctrica, para lo cual, la empresa de bienes raíces, ofrece instalar una planta temporal de energía, sin costo, para que sus clientes puedan mudarse en la fecha acordada y evitar contratiempos y gastos no contemplados como los mencionados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com