ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Administración Y Las Organizaciones


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES.

Los gerentes son aquellas personas que coordinan y supervisan el trabajo de los demás para cumplir con los objetivos organizacionales, la diferencia entre los gerentes y los demás trabajadores radica en que estos trabajan directamente en una labor o tarea y no tienen a alguien que les reporte. Tradicionalmente las organizaciones se encuentran estructuras con gerentes de primera línea, gerentes de nivel medio y nivel alto. En cambio en otras organizaciones más generales es muy difícil diferenciar a los gerentes, pero alguien debe desempeñar esa función.

La Administración se basa en la coordinación y supervisión de las actividades de un grupo de personas con el fin de que estas actividades se lleven a cabo de una forma rápida y eficaz, es decir hacer las cosas bien y de forma correcta.

Un gerente debe cumplir con cuatro funciones esenciales:

• Planeación: Definir los objetivos, establecer estrategias y poner en marcha los planes.

• Organizar: Acordar y estructurar el trabajo.

• Dirección: Trabajar con las personas y a través de ellas para cumplir los objetivos organizacionales.

• Control: Dar seguimiento, comparar y corregir las actividades laborales.

Los gerentes deben cumplir con alguno de los roles de Mintzberg como son los roles interpersonales que como su nombre lo indica involucran a las personas y otros deberes ceremoniales y simbólicos que hacen al gerente actuar como representante, líder y enlace para la organización. Los informativos implican la reunión, difusión y transmisión de la información, en este caso el gerente debe actuar como monitor, difusor y portavoz. Los decisores son aquellos que con llevan la toma de decisiones y el gerente debe emprender, manejar problemas, asignar recursos y negociar para el bien de la organización.

Las habilidades gerenciales también son importantes, sobre todo para clasificar a los gerentes en nivel alto, medio o de primera línea, estas fueron propuestas por Katz e incluyen las habilidades técnicas, conocimiento y técnicas especificas del trabajo, estas son más importantes para los gerentes de primera línea. Las habilidades humanas, capacidad para tratar bien con las personas, estas habilidades son importantes de igual forma para todos los gerentes ya que su trabajo depende de la buena relación con sus subordinados. Las habilidades conceptuales, capacidad de pensar y conceptualizar, estas son más importantes para los gerentes de nivel alto.

Los gerentes deben cuidar el avance tecnológico, estar a la vanguardia, detectar las amenazas a la seguridad, cuidar la ética y ser competentes. También deben ocuparse del servicio al cliente debido a que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com