ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Problema de estudio El liderazgo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Problema de estudio

El liderazgo es un tema de suma importancia debido a la competencia que tienen, la lucha de las empresas que se esfuerzan día a día para ser mejores en el mercado, es por esto que las personas que lo conforman deben poseer la habilidad de controlar sus sentimientos y emociones para que pueda tomar buena toma de decisiones cuando se requiera en la empresa.

El líder tiene un papel muy importante, ya que es aquel que logra los éxitos de la empresa y dirige a sus subordinados a lograrlo.

El líder es una persona que ha realizado una exploración a sí mismo, conoce sus defectos y sus virtudes, ayuda a comprender a los demás y poder reflejar lo que quiere lograr junto con los demás para alcanzar el éxito y con esto proporciona beneficio personal y de la empresa.

Es por esto que la presente investigación se realizó con la finalidad de dar conocer cómo se perciben los alumnos como líderes y con qué capacidad cuenta para resolver problemas.

 Esta investigación se realizó a los alumnos que están por egresar del Instituto Tecnológico de Celaya, tomando en cuenta dos variables: liderazgo e inteligencia emocional.

Para esta investigación se realizaron 50 encuestas, 25 encuestas eran para conocer el liderazgo que tenían y 25 para conocer su inteligencia emocional de los alumnos.

Con esta investigación pretendemos saber si realmente tienen inteligencia emocional para tomar decisiones de suma importancia al momento de ser líderes, si conocen la importancia de ser un líder y si son aptos para ejercer en alguna empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com