ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Estudio Del Derecho


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Bueno yo creo que al hablar de individuo y de derecho lo referimos también a la sociedad entonces me permito citar una parte del texto de la función del derecho.

Sabemos que la sola presencia de la palabra derecho, nos indica que existe un fenómeno al cual aludimos, estemos conscientes o no de su existencia, que este es de naturaleza social y que su presencia se acrecienta en la medida en que sea mayor la trascendencia de nuestros actos, al vincularnos de uno u otro modo con los demás miembros del grupo social.

el hombre cabria afirmar que está condenado a vivir en sociedad, esa es su dimensión existencial, dado como se expresa Recasens Siches, el ser humano requiere una interpretación inicial del mundo en que se halla y es incapaz de satisfacer por si mismo todas sus necesidades.

Ambas circunstancias nos constriñen, mas allá de nuestra conciencia y voluntad a desenvolvernos dentro de un grupo colectivo dentro del cual nacemos o nos desarrollamos.

En el mismo sentido se expresa Trinidad García, cuando afirma:

Normalmente, la vida del hombre se desarrolla en sociedad, porque así lo imponen las leyes de la naturaleza a que está sujeta nuestra especie. La vida humana es vida de relación; las actividades de los hombres se desenvuelven las unas alado de las otras, bien tendiendo a alcanzar propósitos independientes entre sí, o un común objeto, bien persiguiendo por los medios encontrados fines opuestos y dando nacimiento a inevitables conflictos.

La explicación del porqué y para que de la vida en sociedad tiene, evidentemente, un carácter antropológico: el hombre para ser y desarrollarse como tal, requiere de la sociedad.

De hecho su concepción del mundo y de su mera supervivencia está dados siempre e inicialmente por aquella. El hombre en ese sentido, en ser un ser social por necesidad.

En consecuencia, la vida del hombre se rige por circunstancias que tienen que ver con necesidades derivadas de la misma condición humana. De ahí que en los párrafos anteriores, al referirnos en la vida en comunidad como una especia de "condena", no lo hicimos utilizando el carácter peyorativo de la expresión, sino en un sentido de irrenunciabilidad, de necesaria realización. >Esto ha dado pie para elaborar una explicación más específica de esta necesaria realización y de la función original, genética o primigenia que el derecho viene a desempeñaren la sociedad.

Bueno pues en este primer tema, puedo dar mi opinión, yo creo que es bueno analizar el derecho y el individuo, pero también creo que es bueno e importante analizarlo desde un punto de vista social las normas son individuales pero rigen su comportamiento en sociedad y por eso me gusto mas analizarlo desde ese punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com