ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Economía


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Tareas  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN-TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA EN ECONOMÍA AGRARIA

[pic 1]

AREA CURRICULAR:

Introducción a la Economía

TEMA:

Trabajo encargado

PRESENTADO POR:

2021-109004 Cabrera Aro, Mauro

2021-109025 Japura Calisaya, Alvaro Javier

2021-109046 Quispe Aycachi, Tony Frank

2021-109047 Arce Chura, Brayan diego

2021-109048 Cáceres Ccallo, Esmeralda Liz

TACNA – PERÚ

2021

DEMANDA

2. el precio de los alimentos aumento el año pasado

  1. Explique por qué la ley de la demanda es aplicable a los alimentos, como lo es para todo los demás bienes y servicios.

Los alimentos son bienes de consumo que son necesarios para la sobrevivencia de los seres humanos. Se considera bienes importantes, porque son requeridos y demandados al igual o mayor medida que los demás bienes, la demanda de estos productos depende del ingreso económico de un individuo o de una familia; cuanto más alto sea su ingreso, obtienen más de estos bienes y a menor ingreso, la adquisición de estos bienes también será menor.

Por tal motivo, estos bienes de consumo al igual que los demás bienes y servicios son comercializados en el mercado donde prevalecen las fuerzas de la oferta y la demanda, de manera que generan un costo económico de estos bienes y servicios por ello se le aplica la ley de la demanda.

Cuanto más alto sea el precio de un bien, la cantidad demandada será menor o viceversa.

  1. Explique cómo influye el efecto sustitución en las compras de alimentos, y dé algunos ejemplos de sustituciones que la gente podría hacer cuando el precio de los alimentos aumenta y las demás cosas permanecen sin cambio.

El efecto sustitución sucede cuando los consumidores sustituyen un determinado producto por uno más barato. Porque al igual que el otro producto cubre la misma necesidad.

Esto Ocurre cuando se modifican el precio de un bien y los consumidores compran una mayor cantidad del bien que es más barato y compran menos del bien que relativamente es más caro.

El efecto renta va a reforzar el efecto sustitución solo cuando se trate de un bien normal. Caso contrario cuando el efecto renta sea opuesto y más fuerte que el efecto sustitución, es más probable que el consumidor compre más de dicho bien cuando este sea más costoso.

Ejemplo:

  • cuando aumente el precio de la mantequilla muchas personas preferirán sustituir la mantequilla por un producto similar, como la margarina, porque este está más barato que la mantequilla y cubre las mismas necesidades que el producto anterior.

  • Supongamos que beber café nos sale más barato que beber té. Pero el precio del café aumenta. Como respuesta sustituimos el café por el té. Esto sucede por la diferencia de precios.
  1. Explique   de qué manera influye el   efecto ingreso   sobre las compras de alimentos y mencione algunos ejemplos del efecto ingreso que podrían ocurrir cuando   el precio de los alimentos   aumenta y   el resto de los factores permanece   sin cambio.

El efecto de ingresos influye en las compras de alimentos cuando el precio de un producto sube pueden producir un cambio en el ingreso de este, uno de estos cambios puede ser que se disminuya la cantidad de demanda del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (253.5 Kb)   docx (188 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com