ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de precios y mercadotecnia financiera


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

4) Estrategia de precios y mercadotecnia financiera:

Describe cuáles son los costos fijos de la marca a investigar.

R: Maquinaria, impuestos, mano de obra indirecta, transporte y alquiler de inmuebles son los más importantes que se pueden destacar

Describe cuáles son los costos variables de la marca a investigar.

R: Los embalajes y empaques de su producto, la materia prima según la cantidad que se quiera producir y mano de obra según la producción requerida son los que más destacan para la producción de este producto.

Describe cuáles son los costos totales de la marca a investigar.

R: Pues los costos totales son la suma de los costos fijos con los costos variables CT=CF+CV donde los costos fijos son una constante y los variables se modifican según la producción deseada.

De los factores internos vistos en clase, ¿cuáles son los factores que afectan a las decisiones sobre precios en tu marca? Menciona mínimo 2 y explica por qué.

R: Bayer busca maximización de las utilidades actuales poner un precio que maximice sus ingresos del momento esto lo hacen en función de la demanda y los costos que conlleva producir las aspirinas.

Bayer también quiere tener un liderazgo por la calidad del producto, creando la imagen de que su producto es de excelente calidad ya que es un producto medico y el consumidor debe estar seguro de consumirlo.

De los factores externos vistos en clase, ¿cuáles son los factores que afectan a las decisiones sobre precios en tu marca? Menciona mínimo 2 y explica por qué.

R: Un factor externo que considera Bayer al ser en México prácticamente un monopolio en su producto de aspirinas, fija su precio con cierta regulación del gobierno para que sea un precio razonable.

Otro factor externo es el mercado en el cual desplaza su producto dado que es un medicamento general debe estar a la mano de varios sectores de población y eso también es parte fundamental para fijar su precio.

De las 3 principales estrategias de fijación de precios vistas en clase ¿cuál ocupa tu marca y por qué?

R: Mercado al cual quiere llegar dado que es un medicamento general y de consumo frecuente debe tener un precio razonable para que se consumido.

El costo de producción del producto es un factor fundamental dado que el precio debe estar arriba del costo para poder tener ganancias y esto lo hace Bayer y todas las empresas ya que el objetivo principal es tener ganancias de la venta de cualquier producto.

La Calidad del producto el producto debe ser considerada ya que el cliente asocia muchas veces al precio del producto con este factor, para ponerlo entre un producto bueno o chafa.

De las 7 estrategias de fijación de precios secundarias vistas en clase ¿cuál ocupa tu marca y por qué?

R: La de poner el precio del producto por arriba de su costo de producción dado que la empresa Bayer ya tiene status en el mercado con la variedad de productos que maneja.

¿Qué estrategia de precios utilizarías tú y por qué?

R: Aumentar más los precios de los productos dado que Bayer ya tiene status en el mercado y con esto se reforzaría mas eso considerándolo un producto de primer nivel. En nuestro caso las aspirinas que tienen un precio muy económico.

5) Estrategias de la mezcla promocional:

¿Cómo son las promociones de ventas utilizadas en tu marca?

R: Maneja descuentos en varias farmacias si se comprar más cantidad de producto en este caso si se compran 3 cajas de aspirinas te dan un 10% de descuento total con lo cual el cliente compra más y la empresa tiene mayor venta en volumen.

¿Qué cambiarías de promociones de ventas y por qué?

R: Estimularía la compra del producto con puntos de regalo para futuras compras tanto de aspirinas como de otro productos que maneja la marca Bayer.

¿Cómo son las ventas personales utilizadas en tu marca?

R: Utilizan varios distribuidores para el producto como lo son farmacias o tiendas de conveniencia y es aquí donde el cliente interactúa al comprar el producto, con lo cual la empresa debe seleccionar donde venden sus productos según el status de cada tienda para que el cliente se sienta cómodo al ir a comprar el producto, que en nuestro caso las aspirinas las podemos encontrar muy fácil en casi todas las farmacias las venden.

¿Qué cambiarías de ventas personales y por qué?

R: Hasta el momento las aspirinas son un producto necesario y de muy frecuente consumo y por lo tanto encontrarlas en varios lugares es de vital importancia para facilitar su consumo, y no cambiaría nada a como se está manejando.

¿Cómo son las relaciones públicas utilizadas en tu marca?

En nuestro caso la marca tiene una página web donde muestra toda la información de la empresa tanto en ámbitos de producción como de status y algunos datos importantes de sus productos. Con lo cual generar confianza con el cliente haciendo notar que se preocupan por nuestra salud y están al pendiente de la calidad de sus productos.

¿Qué cambiarías de relaciones públicas y por qué?

R: Publicitaria más campañas de salud donde se dé información de los productos y los beneficios que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com