ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invertigacion de mercado aplicando Neuromarkeitng


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

AIEP

Escuela de Negocios

“Investigaciones de Mercado desde el Neuromarketing”

Alumnos: Eduardo Alexis Gatica Tercero

Docente: Jose Luis Gonzalez Mas.

Curso: Neuromarketing.

Año: 2019

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué es lo que le parece mas relevante de la exposición en el video?
  2. ¿Qué combinaciones de elementos le parece que aporta a los contenidos analizados durante la unidad?
  3. ¿Cuál es su opinión respecto de lo planteado en el video?

RESPUESTAS:

  1. En el video expuesto me parece relevante y mas aun que nos confirma que la utilización del neuromarketing en los estudios de mercados son fundamentales, ya que se demuestra y se sigue comprobando que en los focus group la gente entrega respuestas racionales, sobre lo que el piensa que esta bien, lo cual nos genera información errada para una futura toma de decisiones, ya con el neuromarketing se pueden medir reacciones del cuerpo para identificar sensaciones de confort o relajo en el entrevistado, mas aun sin que el entrevistado se entere que están midiendo estos factores. A raíz de ello es que se demuestra que la persona dice una cosa, pero su cuerpo expresa lo contrario.

  1. Según el video, se menciona la aplicación de un Holter, donde estaban registrando el cambio de frecuencia cardiaca al mismo tiempo que se le preguntaba verbalmente que le provocaba la música de ambiente, esto con la finalidad de conocer que le producía al cuerpo los varios ritmos musicales que les mostraron al entrevistado. También se menciona la medición de microgestos en la cara, medición de impacto emocional, medición de grado atencional, medición de impacto de los colores. Todo esto debido a que existen dos panes de pensamiento: lo que la gente decide decir y lo que realmente piensan, he aquí la importancia del neuromarketing para conocer lo que realmente piensan los consumidores.
  1. A pesar de ser un video de tan solo tres minutos me da a entender aún más sobre la aplicación de técnicas del neuromarketing y porque es necesario la incorporación en las nuevas investigaciones de mercado, además de saber como funciona nuestro cerebro a los distintos estímulos que podemos recibir a diario y nuestro cerebro entrega información que encuentra más racional cuando somos evaluados en los estudios tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com