ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la empresa ALMAPO Se ha trabajado en la elaboración y presentación de una guía para erradicar el trabajo infantil.

La responsabilidad social forma parte de nuestros objetivos estratégicos empresariales para generar el desarrollo sostenible en las comunidades donde actuamos.

Proyectos junto a las comunidades de nuestro entorno Desarrollo de Cadenas Productivas

Este proyecto que consiste en sistematizar la experiencia en las comunidades de Chimbote y en las diferentes acciones emprendidas para eliminar progresivamente el trabajo infantil, proponiendo un modelo práctico para que otras empresas de nuestro país puedan aplicarlo.

Las medidas que se han adoptado hasta ahora para erradicar contra el trabajo infantil en las comunidades las organizaciones hoy en día está más difundido no se ajustan en modo alguno a las dimensiones y la gravedad del problema. Muchos países han optado por no intervenir; en otras palabras, los gobiernos se han limitado a dejar que el crecimiento económico o el proceso legislativo vayan configurando la solución del problema. Pero la experiencia muestra que el crecimiento económico, ciertamente indispensable, no basta por sí mismo para eliminar la necesidad que tienen las familias más pobres de contar con los ingresos procedentes del trabajo infantil, a menos que vaya acompañado de medidas activas para asegurarse de que estas familias puedan beneficiarse de manera equitativa del excedente de riqueza nacional que se ha generado. Además, el recurso al trabajo infantil no obedece exclusivamente a una lógica económica; la tradición, es decir, la forma de proceder que la sociedad ha aceptado como «normal» desde hace mucho tiempo y otros factores culturales intervienen también en este sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com