ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

El problema de auditoría de PROTRAC-EUROPA

Ilustraremos el modelo de asignación por medio de un problema particular que el presidente de PROTRAC-EUROPA debe resolver. Las oficinas de PROTRAC está en Bruselas. Este año, como parte de su auditoria anual, el presidente ha decidido que cada uno de los cuatro vicepresidentes corporativos visite y audite una de las plantas de montaje durante las primeras dos semanas de junio. Como usted recordara las plantas de montaje se encuentran en Leipzig, Alemania; Nancy, Francia; Lieja, Bélgica; y Tilburg, países bajos.

Hay algunas ventajas y desventajas en varias de las asignaciones de los vicepresidentes a las plantas. Entre a los asuntos a considerar:

1.- la correlación de las áreas de experiencia de los vicepresidentes con importancia de ciertas áreas problema especificas de cada planta.

2.- el tiempo que cada vicepresidente tendrá que dedicar a la auditoria y a las demás exigencias que reciba durante ese periodo de dos semanas.

3.- la correlación de entre la habilidad lingüística de los vicepresidentes y el idioma que se usa predominantemente en las plantas.

Tratar de tener presente todos estos factores y llegar a una asignación adecuada de vicepresidentes a planta es un problema complicado. Para empezar, el presidente decide realizar una estimación de cuanto le costara a PROTAC enviar cada vicepresidente a cada planta. Los datos correspondientes aparecen en la tabla 6.4.

Con estos costos, el presidente puede evaluar cualquier asignación de sus vicepresidentes a las distintas plantas. Por ejemplo, si seleccionara la asignación de la tabla 6.5, incurririra en un costo total de $79,000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com