ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD SOCIAL

LEY DE INSTITUCIONES DE SEGUROS Y FIANZAS.

La Ley Federal de Instituciones de Fianzas tiene por objetivo regular la organización, funcionamiento, actividades y operaciones de las instituciones de fianzas, así como también la de sus agentes de fianzas y demás personas relacionadas con esta actividad, en protección de los intereses de l público usuario de los servicios correspondientes.

Dicha Ley se aplicará a las instituciones de fianzas, cuyo objetivo será otorgar fianzas a título oneroso, así como a las instituciones que sean autorizadas para practicar operaciones de re afianzamiento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será el órgano competente para interpretar, aplicar y resolver para efectos administrativos lo relacionado con los preceptos de esta ley y en general para todo cuanto se refiere a las instituciones de fianzas.

La Ley de Instituciones de Fianzas esta compuesta por 130 artículos.

De conformidad con su artículo primero transitorio, esta nueva ley entrará en vigor transcurridos 730 días naturales posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, quedando con ello abrogadas desde ese momento tanto la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros como la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

La LISF concentra la regulación que rige a las instituciones de seguros y fianzas (las “Instituciones”), a la par que homologa aquellas disposiciones que les resultan comunes, sin olvidarse de la regulación que atañe a las sociedades mutualistas de seguros, la cual no será objeto del presente documento

TRANSITORIO

ÚNICO. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, salvo lo dispuesto en los ARTÍCULOS VIGÉSIMO QUINTO, fracción I; TRIGÉSIMO, fracciones IV y VI; CUADRAGÉSIMO, fracciones I y II y; QUINCUAGÉSIMO, fracciones I y II, las cuales entrarán en vigor en las fechas que en dichas disposiciones se establecen.

POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA

CUANTOS MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS

CUANTOS MEXICANOS ASEGURADOS

DERECHO LABORAL

1. ESTIPULACION: Disposición de un contrato, tratado, testamento o cualquier otro documento similar, público o particular, que expresa alguna condición.

Convenio o trato verbal

Cada una de las disposiciones de un documento público o particular:

SPONSIO: En Derecho romano, se definía originalmente como votos o promesas a la divinidad y como esponsales o promesa de futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com