ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados. Las encuestas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Diseño de la Investigación

Priscilla Jara Flores

Investigación de Mercados

Instituto IACC

17 de septiembre del 2018


Desarrollo

1. En base al caso señalado, qué tipo de encuesta utilizarían para recopilar la

Información:

Para este caso utilizaremos la encuesta on line o electrónica en las redes sociales para recopilar los datos que necesitamos y así orientar nuestro emprendimiento. Realizar la encuesta en redes sociales siempre será una buena técnica para conocer qué opinan y cuáles son las necesidades de la comunidad. Con este tipo de acción podremos delinear nuestros objetivos, todo dependerá del tipo de cuestionario que diseñemos. Antes de lanzar la encuesta, es importante planificarla, tomarnos nuestro tiempo y diseñar un buen cuestionario en base a lo que necesitamos.

Las encuestas en Redes Sociales son un canal de comunicación cercano entre empresa y cliente, el tipo de preguntas que más se adapta a las redes sociales suelen ser preguntas del tipo cerrado, preguntas concretas directas a los objetivos de nuestro negocio.

Debemos comenzar con preguntas sencillas que relajen al entrevistado, éste debe sentirse cómodo realizando la encuesta. Podemos dejar datos como nombre, sexo y edad para el final.

Evitaremos preguntas que impliquen esfuerzos de memoria. No debemos de transmitir al entrevistado estado de “ansiedad” o preocupación en ningún momento.

Esta deber ser sencilla y breve, no debemos de convertir nuestra encuesta en un examen, emplearemos un lenguaje acorde al público que nos dirigimos evitando ambigüedades. No es recomendable utilizar formularios de más de 15 preguntas.  

Realizaremos preguntas directas y objetivas de respuestas rápidas. De esta forma las personas responderán en pocos segundos y se sentirán tranquilos porque saben que no le tomará mucho tiempo responder. Ejemplo: ¿Tiene usted mascotas?

Creo que la mejor opción es la encuesta on line por su rapidez, bajo costo y a la cantidad de personas que podemos llegar en poco tiempo.

2.De los criterios para evaluar su instrumento, seleccione 5 y desarróllelos

El costo:  Con respecto al coste y en términos generales, la encuesta on line es la más económica incluso gratuita ya que existen muchas herramientas para hacer encuestas en redes sociales.

Herramienta Survey Monkey encuestas y cuestionarios gratis, es una de las más utilizadas, herramienta de encuestas muy intuitiva, ya que te da la facilidad de crear tu encuesta utilizando un modelo propio o de utilizar una de sus plantillas predeterminadas. Se pueden distribuir por cualquier red social, correo electrónico o colocarla en tu web o blog. Los datos siempre están a la mano para analizar sus resultados. La modalidad de las respuestas es variada ya que aceptan multi respuestas, cuadro de texto, escala de valor entre otros.

Tusencuestas.com

Encuestas en redes sociales gratis y sin publicidad Orientador web, a pesar de que es gratis no presenta publicidad, podemos hacer cualquier cantidad de encuestas en redes sociales e incluirlas en la página web. La plataforma no tiene un límite para el número de preguntas, ni tiempo para responderla, se pueden dar varias respuestas etc. Solo necesita un correo electrónico para poder gestionar la encuesta.

 

Rapidez: El tiempo en que podemos crear el cuestionario y difundirlo por las redes sociales es mínimo y nos permite obtener datos de una gran masa de encuestados.

Información socialmente aceptable: En la actualidad, la seguridad online es un tema muy delicado y las personas sienten cierta inseguridad cuando se trata de rellenar un cuestionario digital. Esto se convierte en un problema cuando hacemos una investigación de mercado, solicitamos información personal de encuestados y es entonces cuando nos preguntamos si las respuestas que recibimos o vamos a recibir son completamente honestas.

Los datos personales de los encuestados son muy importantes y es por eso que tenemos un objetivo principal: reunir el mayor número de datos posibles, datos reales, de personas reales, datos de quienes mantienen en pie nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com