ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados NH Hotel Group


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Tareas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

1.-Reflexiona sobre la importancia de la segmentación del mercado e identifica diferentes segmentos de mercado a los que se dirige NH Hoteles. Identifica y justifica la estrategia de segmentación que utiliza la compañía (indiferenciada, diferenciada o concentrada) y su posicionamiento.

Los mercados están compuestos por consumidores y cada consumidor tiene unas necesidades distintas.Sería perfecto si una compañía pudiera crear un producto a medida de cada consumidor, pero agotaría sus recursos y los costes serían elevados, por tanto las empresas buscan mercados más grandes, elaborando perfiles y adaptando su producto a la demanda. No tienen las mismas necesidades una familia que va de vacaciones con sus hijos a un grupo de amigos solteros. Es por ello que es necesario segmentar el mercado, seleccionar el mercado objetivo y posicionar el producto en el mercado.

Estratégia concentrada

Según su informe anual de 2021 el grupo NH Hotel Group es un operador multinacional consolidado y una de las cadenas hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. Al cierre del ejercicio 2021, el Grupo está presente en 30 países, operando 353 hoteles y 55.063 habitaciones en tres continentes (Europa, América y África).

Su estrategia de segmentación es concentrada, los hoteles de la cadena son hoteles urbanos, dirigidos a un público diferente del vacacional y que se centra en el segmento de los viajes de negocios. Su público objetivo sería el profesional que viaja por razones de trabajo. Los atributos de los hoteles NH serían los servicios básicos de hostelería, diseño moderno, vanguardia en la decoración y la innocación en el trato al cliente, con lo cual la marca trata de estandarizar sus procesos y que el cliente no sea cliente de un solo hotel, sino de la marca, ya que vaya donde vaya encuentra siempre lo que necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com