ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NH HOTEL GROUP


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

              NH HOTEL GROUP

        

        NH Hotel Group es la tercera cadena europea en el ranking mundial de hoteles de negocios, la quinta más grande de Europa y forma parte del Top 25 a nivel mundial. NH Hotel Group es una compañía Española creada en 1978.  Esta cadena de hoteles opera en cerca de 400 establecimientos en 28 países distintos. Es uno de los grupos líderes en el sector de hoteles.

Una vez introducida la empresa sobre la que se basa nuestro trabajo, pasamos a enumerar las principales estrategias de marketing que han llevado a cabo y para ello lo haremos siguiendo la teoría, ordenándolas por lo tanto en tres niveles: corporativo, competitivo y funcional.

Estrategias corporativas:

Empezando por las estrategias corporativas,

NH Hotel Group ha querido aprovechar la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para presentar allí su nuevo plan de negocio a cinco años vista. Este tiene como objetivo conseguir que en 2020 cualquier cliente que viaje, bien por ocio o bien por negocio, encuentre un NH dondequiera que vaya. Para conseguirlo ha estructurado dicha estrategia en dos fases.

Con estrecha relación a la anterior estrategia, NH contempla incorporar 72 nuevos hoteles para compensar la venta de varios de ellos por motivos de poca rentabilidad.

NH también ha establecido una nueva política de rotación de activos, la cual está diseñada para que sea más eficiente que la que tenían en marcha, gracias a ella conseguirán la maximización del capital empleado.

Este mismo año, NH Hotel Group ha rediseñado por completo su página Web, queriendo mejorar sus capacidades y funcionalidades y también otorgarla mejoras para facilitar su integración al nuevo sistema de reservas de habitaciones de la compañía.

NH tiene varias iniciativas para hacer de su sistema uno más competitivo, entre ellas cabe destacar la de implementar un innovador programa de software llamado sistema SAP(Sistema, Aplicaciones y Procesos). Esta implementación es solo el comienzo y el proyecto es extender las mejoras por todas las unidades de negocio de la cadena hotelera.

Como última estrategia de marketing de este nivel hemos escogido la ampliación de su cartera de negocios: NH Hoteles, NHow, NH Resort, Casino de Madrid, Estado Puro, Elysium; Nhube, Agua de la tierra.

Estrategias competitivas:

En cuanto a las estrategias competitivas más significantes que ha seguido NH Hotels durante el último año, es decir, las que se centran en la opción de diferenciación, caben destacar las siguientes;

Por un lado, nos encontramos con que el grupo se ha decidido a presentar su nueva denominación bajo la que se englobarán las siguientes marcas, cada una de ellas dirigida a un perfil de consumidor diferente respectivamente y adaptada a sus propias necesidades;

 - NH Collection, para los hoteles premium ubicados en las principales capitales de Europa y América. Esta categoría pretende sorprender al cliente con una oferta que va más allá de lo que éste espera.

- NH Hotels, para hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas cuyos clientes demandan una ubicación excelente con la mejor calidad-precio.

- nhow, para aquellos hoteles de diseño no convencionales, cosmopolitas y con personalidad única en las urbes más internacionales.

- Hesperia, para los hoteles vacacionales ubicados en entornos privilegiados.

Esta nueva arquitectura de marca aúna la nueva propuesta de valor del Grupo que se adapta a cada cliente y en cada lugar.

Por otra parte, la Compañía tiene previsto llevar a cabo una inversión de más de 200 mill. de euros a lo largo de los próximos 5 años, con el objetivo de renovar sus instalaciones hoteleras y de maximizar el precio medio de los segmentos principales de su negocio.

NH busca, además, fortalecer su presencia no solo en Europa (en países como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros), sino también en Latinoamérica, dando continuidad a su crecimiento bajo un modelo de bajo compromiso de capital y valorando otras opciones alternativas en ciudades estratégicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (950.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com