ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados Internacionales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué elementos se deben conocer en cuestiones logísticas antes de exportar mercancías a un país?

El transporte es un tema de fundamental importancia a la hora de exportar. Una logística acorde con esa meta, abarca un proceso que incorpora a todas las áreas de una empresa. La logística es una actividad interdisciplinaria que vincula las diferentes áreas de una empresa. Para asegurar el éxito de una exportación, es necesario realizar un proceso dentro de un plan empresarial integral, que va desde la planificación, operación y control del movimiento y almacenaje de mercancías, hasta el punto de venta del producto terminado, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente, en condiciones de óptima calidad, justo a tiempo, y precios competitivos.

Una parte significativa del precio final del producto que se exporta, proviene del transporte, almacenaje, carga, estiba y seguro. Una buena planificación, que permita comprender la cadena de eventos por la que atraviesa el producto de exportación desde que está listo en el local del exportador hasta que llega al local del comprador, puede llevar los costos de transporte al mínimo posible.

Un plan de distribución física para exportación permite evaluar, en función de alternativas de transporte, costos y tiempos, las mejores opciones de cada uno de los componentes de la distribución física internacional. En este plan, el producto se convierte en carga o en un embarque. Las principales variables que se deben tener en cuenta para un análisis adecuado de la misma son:

• Características del embarque: Producto, características de la carga, condiciones de venta y lugares de paso.

• Componentes de costo y tiempo de tránsito: en el país exportador, durante el tránsito internacional y en el país importador.

Entre los principales componentes directos de costo se encuentran: embalaje, mercado, documentación, manipuleos, seguros, transporte, almacenamiento, aduaneros, bancarios y agentes. Se deben considerar además, costos indirectos como son los administrativos y financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com