ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

A medida que pasa el tiempo y que surgen grandes cambios sistemáticos, tecnológicos y culturales el mercado se ve cada vez más ligado a una constante investigación de mercado, ya que esta herramienta es muy eficaz y oportuna reduciendo riesgos y detectado oportunidades indispensables para el verdadero éxito de las empresas.

Pues como todos ya sabemos el mundo actual y la localización han despertado un alto grado de competencia en los mercados; provocando distintas reacciones entre las organizaciones , reacciones que no siempre son exitosas, puesto que no todas las empresas están preparadas para afrontar fenómenos como los que nos representan los alarmantes volúmenes de mercancías a precios muy bajos, la tecnificada industria, entre otros. De los cuales la gran mayoría fracasa y solo unos cuantos; quizás los más estrategas o capitalizados sobreviven. Entonces es aquí donde cabe explicar la importancia de la investigación de mercado para una empresa debido a que las tendencias, la moda o cultura exigen de nuevos retos y es gracias a la información útil que nos arroja la investigación para identificar y solucionar cualquier dificultad a tiempo no dará la confianza de tomar decisiones oportunas.

Es entonces tan objetiva esta herramienta en su finalidad de determinar el fracaso o éxito que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial diseñando así mismo el paso a seguir, ofertando el producto correcto en el tiempo oportuno para satisfacer una necesidad.

Por tanto es para toda directiva o encargado del buen funcionamiento de la empresa llevar en práctica la investigación de mercado ya que esta contribuirá por una empresa eficaz y competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com