ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Investigación de mercados

La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores.

1.1.1Definición, función y características.

La investigación de mercados es una de las funciones de la mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de la mercadotecnia, por ejemplo, dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características (qué hacen, dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc...), cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.

1.1.2 Importancia de la investigación de mercados en las organizaciones

La información producida, guiará las decisiones en nuestro negocio, pero no es una actividad que debemos realizar una sola vez, sino que deberemos mantenerla actualizada a lo largo de nuestro proyecto. Es información que guiará nuestras decisiones estratégicas, no simplemente un “qué bueno saber eso”.

1.1.3 El proceso de toma de decisiones en mercadotecnia

La mercadotecnia no se limita a los negocios, siempre que se intenta persuadir a alguien de que haga algo, la mercadotecnia tiene un amplio significado social.

Además de la cantidad de artículos considerados normalmente como productos y servicios, los bienes a comercializarse pueden comprender los siguientes aspectos:

• Ideas

• Personas

• Lugares

1.2 Estructura de la Investigación de mercados

Una investigación de mercados centra su trabajo en los siguientes componentes:

a) Análisis de la demanda

b) Análisis de la competencia

c) Análisis de Precios

d) Canales de comercialización

e) Conclusiones de la investigación

1.2.1 En las organizaciones

En qué parte de la estructura organizacional debe localizarse la función de IM? no existe una forma técnicamente correcta para responder a esta pregunta, por dos razones:

Todas las organizaciones discreparían de la importancia relativa atribuida a la investigación de mercado y de la escala y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com