ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La investigación de mercados abarca una de las facetas más importantes dentro del marketing de una empresa. En el presente documento definiremos a la investigación de mercados, describiremos el proceso de la misma y las seis etapas que lo comprende. También se definirá y clasificará los diseños de la investigación; exploratoria, descriptiva y causal.

Se entenderá la diferencia entre los datos a utilizarse para la recopilación de datos en la investigación de mercados, sean éstos datos primarios o secundarios. Consideraremos las ventajas y desventajas de los datos secundarios y la correcta clasificación y evaluación de los mismos.

Analizaremos las diferencias entre la investigación cualitativa y la cuantitativa y la función de cada una en la investigación de mercados.

Desarrollo:

Según Naresh K. Malhotra, la investigación de mercados consiste en la identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento de información, con la finalidad de mejorar la toma de decisiones. Se dice que éste es un proceso sistemático y objetivo creado tanto para identificar y resolver problemas.

El proceso para la realización de una investigación de mercados es un conjunto de seis etapas que definen las tareas que tendrán que cumplirse para lograr el estudio de mercado. Estas etapas son:

Etapa 1: Definición del problema: Consiste en enunciar el problema general de la investigación e identificar sus componentes específicos. Es el paso más importante del proceso de investigación, ya que éste paso es crucial para incrementar la utilidad de la investigación.

Etapa 2: Elaboración de un método para resolver el problema: Consiste en la formulación de un marco teórico; modelos analíticos, preguntas de investigación e hipótesis, para determinar qué información se necesita.

Etapa 3: Elaboración del diseño de la investigación: Es una estructura o plan para la realización del proyecto de investigación de mercados. Detalla los procedimientos neces...

DEFINICION

La investigación de mercados es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

INVESTIGACION PARA LA IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

La investigación para la identificación de problemas se emprende para ayudar a reconocer problemas que quizá no son aparentes a primera vista y que, sin embargo, existen y pueden aparecer en el futuro.

TIPOS DE INVESTIGACION

Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com