ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE ESTUDIO PARA SEGUNDO PARCIAL DE LA OPTATIVA DE FINANCIAMIENTO PARA LA COMERCIALIZACIÓN…

La Información financiera que se usa para una decisión de apalancamiento financiero debe de ser siempre fidedigna y Actualizada.

Uno de los documentos financieros más complicados y delicados de realizar es sin duda la proyección de ventas. Pues este documento debe tener un margen de error que no exceda los de diez a quince por ciento.

Estado de Resultados y Balance General de tres ejercicios anteriores, son una buena base para determinar una proyección de ventas.

Si se va a solicitar un Crédito, una carta de muy buena de presentación ante una institución financiera es un estado financiero auditado, obviamente si la auditoria es positiva, dichos procesos de revisión solo las puede hacer una empresa legalmente constituida.

Recordemos que en este caso una auditoria es una revisión de procesos y los resultados de esta revisión, obviamente pueden surgir vicios y áreas de oportunidad, que así mismo debe hacerse una solicitud de mejora.

Un FODA Financiero interno es una excelente herramienta para determinar si es necesario ocupar un financiamiento.

Recordemos que el FODA es un proceso que nos ayuda a medir nuestra competitividad, en determinados nichos comerciales.

El SWOT analiza situaciones internas (Fortalezas y Debilidades) y externas (Oportunidades y amenazas) desde dos enfoques, positivas y negativas.

Una vez que se tienen los resultados de un SWOT debe de buscarse la ruta para una mejora continua, para un desarrollo, e incluso para una Fusión o Cambio de giro de la empresa.

Las preguntas más frecuentes de un FODA financiero van enfocadas a como se administra el dinero, las materias primas, los clientes e incluso la administración de intangibles.

Las fortalezas pueden definirse como cualidades que actúan como diferenciadoras respecto a la competencia, las cuales son…

 Comunes: Se observan en varias empresas

 Distintivas: Las poseen pocos competidores

 De Imitación: Grandes Capacidades que pueden ser copiadas y mejoradas

Por otro lado las debilidades:

 Son Recursos y Capacidades Escasas

 La Resistencia al Cambio e Innovación

 Problemas de Motivación del personal

 Posición Desfavorable de la empresa o desventajas

 Formulas y procesos que no se han modificado o actualizado

Ahora Bien si tomamos en cuenta los aspectos externos como las Amenazas.

• Son aquellas situaciones que provienen del entorno que pueden llegar a atentar contra la permanencia de la empresa

 Altos Riesgos

 Cambios en un entorno global

Pero también cuentas las oportunidades… como por ejemplo Son aquellos factores ajenos a la empresa pero favorables, explotables…

 Permite obtener Ventajas Competitivas

 Estas puedes ser arma de doble filo

 Nuevas tecnologías

 Posicionamiento estratégico

 Desplazamiento de competidores

1.- Hay muchos datos que pueden tomarse en cuenta para decidir si se toma un crédito o no, pero el primer personaje interesado que debe saber si es apta para un crédito es la propia empresa, debido a esto la capacidad de pago obtenido de la misma empresa es el mejor punto de apoyo.

2.- Un buen reporte especial de Buró de crédito es el mejor elemento de presentación financiera ante una empresa que otorga precisamente financiamientos.

3.- La Solvencia moral normalmente se realiza con un estudio de referencias, podemos decir que las referencias son clientes y proveedores.

4.- El Estudio interno nos arrojará datos acerca de detalles que pueden ayudarnos hacer más solida nuestra solicitud de crédito, pues evaluamos bienes tangibles e intangibles.

Estos cuatro elementos son básicos para determinar solvencia moral, financiera y capacidad de respaldo ante un financiamiento empresarial.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt