ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Investigar dos concepto de investigación de mercado mencionando el libro y autor?


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Integrantes

*Ysamar Guacama

*Margarita Muñoz

*Miguel Ribero

*Kevin Camacho

*Rodrigo Villalba

Agencia Merc.Servi.

1.¿Investigar dos concepto de investigación de mercado mencionando el libro y autor?

R. Conceptos #1.- Es la recopilación, el registro y el análisis sistemático de los datos con respecto a un mercado en particular, donde mercado se refiere a un grupo de clientes específico en un área geográfica específica  . (American Marketing Association)

Concepto #2.- Es la aplicación del método científico en la búsqueda de la verdad acerca de los fenómenos de marketing. Estas actividades incluyen la definición de oportunidades y problemas de marketing, la generación y evaluación de ideas, el monitoreo del desempeño y la comprensión del proceso de marketing. Es más que la mera aplicación de encuestas, este proceso incluye el desarrollo de ideas y teorías, la definición del problema, la búsqueda y acopio de información, el análisis de los datos y la comunicación de las conclusiones y sus consecuencias.

(Zikmund, William y Babin, Barry J. Investigación de Mercados, Cengage Learning Editores, 2008.)

2.¿ investigar un concepto de SIM Sistema de Investigacion de Marketing mencionando autor y libro?

R. El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, que tiene por objetivo el generar un flujo ordenado de información pertinente, analizar, evaluar y distribuir información necesaria y servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

Autor Philip Kotler.

3.¿ Ver una tesis de cualquier área donde se realice estudios de investigación y análisis del macro entorno, luego en equipo hacer un análisis de los resultados?

R. Tesis estrategia comercial de introducción al mercado de la marca de agua purificada "SPRING"

Métodos de investigación. Se utiliza el método deductivo porque se aplicara teorías generales sobre estrategia comerciales al caso específico del producto agua purificada.

Análisis de macroentorno.

*Entorno económico : se realizo un análisis de como esta la economía de santa cruz( crecimiento de PIB) y como puede ser mejorarada la economía de aquí a un futuro, teniendo una clara visión y estrategia de desarrollo.

*Entorno tecnológico: menciona como la empresa puede ser afectada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com