ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue en una Empresa si se tiene una idea clara de lo que son los sistemas de trabajo y el papel de las personas en los mismos. Luego, elabore tres conclusiones y análisis que se discutirán en la siguiente clase.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

 Investigue en una Empresa si se tiene una idea clara de lo que son los sistemas de trabajo y el papel de las personas en los mismos. Luego, elabore tres conclusiones y análisis que se discutirán en la siguiente clase.

Análisis:

El Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, cuenta con aproximadamente 43 años de existir.  

Su misión: es una institución sin fines de lucro, dedicada a la educación integral de las personas con capacidades especiales, promoviendo oportunidades para su inclusión en el marco de los Derechos Humanos. Fue creada con el propósito de brindar servicios educativos a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en el área de retardo mental y problemas de aprendizaje.

La Visión: Al 2017 ser referente idóneo en la gestión del conocimiento, atención, promoción y formación en el campo de la discapacidad, para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Entre la variedad de servicios que proporciona podemos mencionar: Educación Especial, terapia de lenguaje, evaluaciones diagnósticas de niños y jóvenes, inclusión educativa, inclusión socio-laboral; Talleres de Formación y Producción, capacitación en las escuelas y comunidades, se cuenta con servicios en 16 comunidades a través de los proyectos de Desarrollo. Tiene socios colaboradores, entre los cuales podemos mencionar a la Secretaría de Educación y atiende a aprox. 3,000 personas.

El organigrama especifica que actualmente cuenta con una Asamblea General de Asociación, ésta a su vez se divide en Consejo Directivo, Dirección Ejecutiva y contiene diferentes líneas de mando, a través de las cuales se lleva a cabo la distribución de tareas.

El sistema de trabajo es por secciones, dividido por segmentos o departamentos.  Cada grupo de trabajo realiza únicamente actividades asignadas como ser:, así el volumen de producción al final de la jornada es considerablemente alto.

EL papel de las personas es sumamente importante, pues son calificadas específicamente en la tarea asignada.  Con el tiempo, desarrollan una tremenda habilidad y destreza con un mínimo margen de error.

Conclusiones:

  1. Los sistemas de trabajo permiten que las tareas diarias sean operadas de forma coordinada y proporcionan un marco de trabajo básico para producir servicios y productos.

  1. El éxito del trabajo es el Instituto Juana Leclerc es resultado de un esfuerzo colectivo.  El buen resultado es debido a que todo el personal y partes involucradas, conocen la visión, la misión y las tareas a realizar.  Pudimos notar en nuestra visita que todo el personal está organizado (cada estructura del organigrama tiene su propia POA (Planificación Operativa Anual)), de ésta forma  alcanzan los objetivos de la institución.

Chicas: Vean éste párrafo …revisen porfa si va a quí….o lo ponemos en otra parte…o quizá prefieran que no se incluya….ustedes chequeen…..

  1.  Los sistemas de trabajo incorporan tecnología, herramientas de aprendizaje, sistemas y herramientas pedagógicas para las áreas de pedagogía.  Sistemas de información para las áreas administrativas… y recursos tecnológicos para socialización de actividades institucionales y visibilidad, como ser página web, redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com