ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaca


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

ISACA

1.1 HISTORIA

La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (InformationSystemsAudit and Control Association - ISACA) tuvo sus orígenes en 1967, cuando un pequeño grupo de personas que realizaban trabajos afines relacionados con auditoría y control consideraron que era necesario contar con una misma fuente de información, directrices y metodologías para su área”

Debido a ello, los profesionales de la auditoría de controles en sistemas computacionales criticaron en gran medida los avances de las nuevas tecnologías que consideraban, dejaban áreas expuestas a riesgos.

Poco tiempo después, en 1969, el grupo se formalizó bajo el nombre de EDP AuditorsAssociation (Asociación de Auditores de Procesamiento Electrónico de Datos) y en 1976 se creó una fundación con fines educativos y de capacitación, con el propósito de desarrollar proyectos de investigación de gran escala y expandir los conocimientos de gobierno y control de Tecnologías de Información (TI).

Actualmente, ISACA cuenta con más de 95 mil miembros en todo el mundo, localizados en más de 160 países, pertenecientes a una variedad de cargos profesionales relacionados con la Tecnología de la Información (TI), como auditores de Sistemas de Información (SI), consultores, académicos, profesores, personal de seguridad de SI, reguladores, directores ejecutivos de información y auditores internos.

Los profesionales asociados a ISACA ocupan puestos, tanto de principiantes como de alta Dirección y se desarrollan en múltiples categorías de industrias, incluyendo finanzas y banca, despachos de auditoría y consultoría, gobierno y sector público, servicios públicos y manufactura.

Una de las fortalezas que tiene ISACA es el intercambio dinámico de conocimientos y puntos de vista sobre temas profesionales de su interés.

Desde su creación, ISACA se ha convertido en una organización global que establece las pautas para los profesionales del gobierno, control, seguridad y auditoría de información. Sus normas de auditoría y control de SI son seguidos por profesionales de todo el mundo y sus investigaciones abordan temas profesionales que son desafíos para sus constituyentes.

1.2 OBJETIVOS

La asociación tiene como objetivo principal, promover la educación de sus miembros para la mejora y desarrollo de sus capacidades relacionadas a la auditoría y/o consultoría gerencial en el campo de la auditoría, control y seguridad de sistemas de información. Para el cumplimiento de dicho fin, la Asociación está facultada para:

1.3 MEMBRESIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com