ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isr Perona Fisica


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente ensayo consiste en explicar de una manera clara, precisa, sencilla y sobre todo comprensible el tema de ingresos totales de una persona física para el cálculo del Impuesto Sobre La Renta. Como ya habíamos visto antes los ingresos se clasifican en exentos y gravados pero no conocíamos que estos últimos a su vez se dividen en acumulables y no acumulables, y los no acumulables a su vez se dividen en definitivos y no definitivos.

Este trabajo nos será de mucha ayuda para poder conocer más sobre los ingresos y cada una de sus clasificaciones y así poder usar esta información a nuestro favor en el momento de aplicarlo en nuestra vida laboral para un mejor desarrollo de esta.

Desarrollo

Ingresos totales

Ingreso totales para una persona física es toda aquella percepción en dinero o en especie independientemente de la fuente de donde provengan. Para fines del impuesto a la renta se considera ingresos totales los obtenidos por las personas físicas, sucesiones indivisas y sociedades jurídicas o de hecho, y provengan de las siguientes fuentes: el trabajo, la inversión del capital y, en forma mixta, del trabajo y del capital. Para fines de determinar el impuesto a la renta, los ingresos se clasifican en ingresos gravables y en ingresos exentos o no gravados.

Los ingresos exentos son aquellos determinados en las leyes tributarias o en leyes especiales, y no se someten al pago del impuesto a la renta. Los términos exentos, no gravados, o exonerados, significan lo mismo para estos fines y no se los considera para determinar ingresos sujetos al impuesto. Las exenciones se determinan por conveniencia de tipo económico o social a fin de estimular el desarrollo de actividades económicas y de servicios en favor del país, región, provincia, ciudad.

Los ingresos gravados son aquellos determinados en la Ley de Régimen Tributario Interno sometidos al pago del impuesto a la renta, luego de deducciones legalmente establecidas en el caso de haberlas

Deducciones.- Son los valores que se restan del ingreso gravable. Los conceptos de deducciones están expresamente señaladas en las leyes tributarias u otras que específicamente lo dispongan.

Ingreso gravable neto o base imponible.- Corresponde a la diferencia entre el ingreso gravable menos las deducciones, a fin de obtener la base imponible sujeta al impuesto.

Ejemplo de ingresos gravables.- Entre los ingresos gravables tenemos los obtenidos por el trabajo en relación de dependencia, negocios unipersonales, los obtenidos por empresas constituidas o sociedades de hecho por actividades con fines de utilidad, rendimientos financieros por inversiones de capital; los provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com