ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital humano Factores internos y externos para determinamos OFERTA-DEMANDA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  3.606 Palabras (15 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN

Económico Administrativo

 DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO I

PLANECACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

“RECLUTAMIENTO”

IDIE75

26/ENERO/2017


ÍNDICE

Resumen        ii

Introducción        iii

Desarrollo        iv

1.        Mercado de recursos humanos y mercado de trabajo        iv

2.        Factores internos y externos para determinamos OFERTA-DEMANDA        v

3.        Tipo de planeación y modelo de planeación de recursos humanos        viii

4.        Requisitos del puesto a cubrir        ix

Escolaridad        ix

Secundaria, preparatoria        ix

Idioma        ix

Ingles        ix

Disponibilidad de tiempo        ix

CAMBIO DE TURNOS        ix

Experiencia        ix

Teoría        xi

1.        Conceptos de administración de recursos humanos        xi

2.        Mercado de recursos humanos y de trabajo        xii

3.        Demanda y oferta R.H        xiii

4.        Factores internos y externos de R.H        xiv

5.        Modelos de planeación de R.H        xv

Conclusiones        xvii

Referencias        xviii

Anexos        xix


Resumen

 

En el documento que se va analizar se puede apreciar que muestra interés en el capital humano de una organización ya que en el primer punto se describe todo acerca de una organización que necesita una vacante en el puesto de jefe de producción pero para poder hacer estrategias se necesita saber de algunos temas que este archivo contiene, se encuentra mercado de trabajo y mercado de recursos humanos para saber en dónde se localiza en candidato y de qué manera lo podemos atraer para que se integre en la empresa, así mismo se encuentra los factores internos y externos que la empresa tiene y por qué la vacante se quedaría con el equipo de trabajo, por último el modelo de planeación que se ejecutara para cubrir el puesto , las personas y la interacción  que se elabora en una empresa, se le denomina “Recursos humanos”  porque se refiere a las personas que forman parte de las organizaciones y que desempeñan en ellas determinadas funciones para dinamizar los recursos organizacionales.

En una empresa las personas pasan gran parte de su tiempo en las organizaciones, así como requieren a las personas para sus operaciones y actividades, de la misma manera que necesitan recursos financieros, materiales y tecnológicos. Las personas ya no son recursos o activos de la compañía, sino socios capaces de proporcionar vida y éxito a la organización ya que se emplean metas y objetivos para poder llegar al éxito.


Introducción

Esta herramienta servirá para la compresión del caso práctico del supermercado “Deli-Mart”. Con el objetivo de exponer factores que se relacionan con la organización para solventar situaciones de exceso o carencia de personal de la firma.

El proyecto integrado por 3 capítulos que se explican de manera general a continuación:

Capítulo I, En este apartado, se desarrolla el planteamiento del proyecto y su relación con el objetivo general e identificando los elementos que son fundamentales para la elaboración como: mercado der recursos humanos y mercado de trabajo, factores internos y externos, tipo de planeación, modelos de planeación de recursos humanos.

Capítulo II, Se encuentra el marco teórico para la realización del proyecto, donde se destaca los conceptos generales de dirección de capital humano, así como lo relacionado a ella: reseña histórica, tipos que existe y temas relevantes a la investigación con opiniones de diversos autores.

Capítulo III, Por último, está la conclusión del proyecto, así como el aprendizaje que se obtuvo con la investigación y la bibliografía que facilitó los elementos del planteamiento teórico y los anexos.

Desarrollo

  1. Mercado de recursos humanos y mercado de trabajo

Mercado de trabajo

La empresa ofrece puestos de trabajo para la sucursal  en Tulum; Deli-mart ofrece vacantes para esa sucursal, no se aprecia tanto las ofertas de trabajo debido a que solo buscan gente para una sucursal. En cuanto a la oferta mayor a la demanda la empresa Deli-mart está en la situación de disponibilidad de empleo, se considera el punto de fuertes erogaciones en reclutamiento, que resultaran el volumen insuficiente de candidatos, debido a que solo solicitan en una sucursal.

Existe una fuerte competencia entre las organizaciones para los puestos solicitados, esto se debe a que hay más empresas del mismo rango dentro de la ubicación.

En cuanto a la oferta equivalente a la demanda, deli-mart se encuentra en la situación de equilibrio relativo entre el volumen de empleo y el volumen de candidatos ya que consta de una solo sucursal.

En cuanto a la oferta menor a la demanda, la empresa debe considerar que existe escases de empleo y exceso de candidatos debido a la ubicación.

Mercado de recursos humanos.

La empresa deli-mart solicita a personas aptas para el trabajo en un determinado lugar, ya que ellos buscan gente con los requisitos que solicitan para poder desempañar los puestos de trabajo.

Deli-mart aplica lo que es el mercado de rh ya que es vasto y complejo, tanto en mercado de Rh aplicado, como mercado de rh disponible, porque ambas son personas aptas para el trabajo requerido.

Esto se debe a que la empresa se caracteriza por el constante flujo de recursos necesarios para realizar sus operaciones y generar resultados. La empresa brinda equipos de trabajo suficiente para los puestos, este punto se considera como el ambiente externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (429.9 Kb)   docx (407.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com