ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jackson Automotive Systems


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Informes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 4

Jackson Automotive Systems

Objetivos Pedagógicos:

  1. Preparar presupuestos de capital y estados financieros proforma para consolidar la comprensión de los fundamentos de las provisiones financieras y la relación entre dos técnicas básicas de proyección - el presupuesto de caja y el análisis de estados financieros proformas.

  1. Evaluar si el prestamista debe emitir el préstamo a una empresa rentable, que experimenta un problema de cuello de botella en la producción.
  1. Practicar la evaluación crítica de los supuestos subyacentes en las provisiones financieras.
  1. Proporcionar un análisis preliminar de temas que se tratan más adelante en un curso de finanzas corporativas, tales como los méritos de recompra de acciones y pagos de dividendos.

Del Informe:

Se espera que el informe entregado cuente con una estructura que incluya:

  1. Un resumen ejecutivo: de no más de 4 párrafos, que identifique la problemática del caso, que incluya la propuesta de solución del problema y el resultado de su análisis.
  1. Análisis: En esta sección se responden a las consultas del caso. Toda proyección debe estar claramente explicada y fundamentada en su análisis, los errores son aceptables si se demuestra dedicación. Las proyecciones van en los anexos.
  1. Conclusión: Se destaca los hechos relevantes y sus aportes en el informe.

Preguntas para el Análisis del Caso:

  1. ¿Por qué, una empresa rentable como Jackson, no puede pagar su préstamo a tiempo? ¿Qué actividades principales de la compañía, entre agosto de 2012 y mayo 2013, contribuyeron a esta situación? Prepare un estado de fuentes y usos de fondos para agosto 2012 a mayo de 2013.

La empresa mantuvo mucho dinero estancado en caja y equivalentes, lo cual podrían haberlo utilizado para invertir en el mercado lo cual significaría otra fuente de obtener mayores utilidades.

Además, la mayoría de las ventas de Jackson se realizaban a crédito, superando un promedio del 90% de las ventas totales de cada periodo, lo cual le permitía generar beneficios a partir de los intereses, pero al hacer eso, aunque le quede dinero en caja, no le alcanzaría para realizar otros proyectos dentro de la empresa, ya que se quedaría sin efectivo.

Jackson mantenía un excesivo stock de inventario, debido a que producía siempre a la máxima capacidad, sin fijarse en el ambiente económico en que se encontraba para decidir cuánto producir.

Debido a los altos costos y gastos la utilidad neta que obtenían de las ventas totales era de menos de un 5%.

(Podríamos considerar también la reducción del patrimonio al retirar 40% de las acciones en circulación, pero la verdad no me manejo muy bien con este tema, además de que va en la pregunta 7)

  1. ¿Por qué la empresa necesita un nuevo préstamo? ¿Qué tan urgente requiere de un endeudamiento adicional?

La empresa necesita un nuevo préstamo debido a que necesitan renovar los equipos debido a que algunos componentes vitales de los equipos estaban gastados y que era crítico reemplazarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com