ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JetAirways Analisis Del Caso


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Antecedentes del problema

El año 2008 fue un año muy difícil para la mayor parte de las aerolíneas en todo el mundo. Como consecuencia de la crisis económica iniciada en el 2008, la demanda de pasajeros bajo sustancialmente, así como las solicitudes para el transporte de carga.

Las aerolíneas se vieron confrontadas con un alza repentina de los precios de la turbosina y un aumento de los costos de operación. Esta situación fue propiciada por los altos costos de los combustibles colocándolas en muchos casos en un riesgo inminente de quiebra.

Las aerolíneas de la India aumentaron los precios de sus pasajes por sexta vez en respuesta al incremento en el precio del petróleo. Jet Airways aumento hasta un 20% sus precios.

No hubo una buena planeación estratégica y no se consideraron los factores que afectan el negocio por consecuencia se tomó la decisión de despedir a 1,900 empleados para tratar de sobrevivir a la crisis que enfrentaba la compañía y 2 días después reinstalarlos.

Identificación de los protagonistas

• La compañía Jet Airways que inició sus operaciones el 5 de mayo de 1993. Y que a mediados de 2008 era reconocida como la mayor compañía de aviación comercial de la India. Contaba con una de las flotas aéreas más jóvenes del mundo. Realizaba 380 vuelovuelos diarios con 63 destinos internacionales y el resto dentro de la india. Para junio de 2008 contaba con 13,403 empleados.

• El presidente y fundador de la compañía Naresh Goyal, de nacionalidad India. Que nacionació en el año de 1950, estudio la licenciatura en comercio, casado y con los 2 hijos. Inicio en 1967 su carrera en el mundo de la aviación comercial incorporándose a la compañía Lebanese International Airlines. En mayo de 1974 fundóo Jetair Limited. Y el 5 de mayo inicia operaciones con Jet Airways.

• El consejo de administración de la compañía Jet Airways

• Los 1,900 empleados despedidos que representaban el 15% de los empleados de la aerolínea, y que estaban en su periodo de prueba o todavía no cumplían 6 meses de antigüedad en la empresa.

• 300 empleados que fueron despedidos y que mostraron su inconformidad a través de manifestaciones realizadas a las afueras de las instalaciones de las oficinas de Jet Airways e incluso en las pistas de aterrizaje y despeje.

• La situación económica del 2008. Como principal factor el alza en el precio del petróleo que derivo la crisis de la aviación principalmente afectando a la compañía Jet Airways.

• Oficiales del Ministerio de Aviación Civil que expresaron su preocupación por el hecho de la pérdidas totales de 938 millones de dólares con las que cerraron el año fiscal 2008 las aerolíneas de la India y que podrían doblarse para el siguiente año.

Definición del problema

El problema es la posible quiebra de la empresa Jet Airways y el despido de 1,900 empleados el día 17 de octubre de 2008, debido a la crisis económica del año 2008 que afectóo a la mayor parte de la aerolíneaslas aerolíneas del mundo. Por el alza del precio del petróleo se aumentó el precio de la turbosina. En respuesta a esta situación las aerolíneas aumentaron el precio de sus pasajes y esto derivóo en una baja en la demanda de los clientes debido al excesivo costo de los pasajes.

Tras las pérdidas económicas sufridas y la incertidumbre derivada de los efectos y la duración de la crisis económica mundial sobre todo el alza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com