ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johnson & Johnson Perú S.A.


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Johnson & Johnson Perú S.A.

RECURSOS HUMANOS

Alicia Torres Coordinadora de Recursos Humanos Johnson & Johnson Perú, nos cuenta cuáles son las razones que permitieron a la compañía ser considerada un excelente lugar para trabajar.

I. ¿Qué representa para uds. el reconocimiento Great Place To Work?

Para nosotros representa un importante indicador de que estamos por un buen camino. Hemos ido modificando en los últimos años varios factores que impactan nuestro clima laboral con el objetivo de que cada vez Johnson & Johnson Perú sea un mejor lugar para trabajar; y al obtener este resultado, tuvimos la certeza de que estamos tomando las decisiones correctas.

II. ¿De qué área nació la iniciativa de medir el clima laboral y por qué? ¿Cuál fue el foco que incentivó este cambio?

La iniciativa partió de RRRHH ya que aunque la Encuesta Credo es muy significativa para nuestro negocio también considerábamos estratégico medirnos contra nuestro propio mercado; es claro que somos un país que goza de ciertas particularidades las cuales son importantes tenerlas presentes para poder retener a nuestro talento y continuar captando los mejores talentos de nuestro país.

III. ¿Cuáles considera que son las razones que permitieron a la compañía ser considerada como una de Las Mejores Empresas Para Trabajar?

Johnson & Johnson contempla dentro de su filosofía organizacional a sus colaboradores como una de sus más importantes responsabilidades; es por ello que la constante búsqueda de nuevas oportunidades para lograr que todos nos sintamos como en familia no termina; creemos en los canales de comunicación abiertos, incentivamos la innovación, cuídanos a nuestros empleados y promovemos la participación inter-áreas.

IV. ¿Cuál es la mejor práctica que implementaron en 2012?

Creo que la más innovadora fue la de "Johnson's Baby más cerca" que facilito la posibilidad a los familiares y amigos cercanos de nuestros empleados, que acabaran de tener un bebe, recibir la visita en la clínica de las consultoras expertas en lactancia materna; quienes además de dar una enriquecedora charla en lactancia materna, otorgaron un pequeño presente a los nuevos padres. Este detalle en un momento tan importante de la vida como es el ver nacer a tu bebé es parte de la esencia de Johnson's Baby de educar a las nuevas madres y acompañarlas en este maravillosa etapa.

V. ¿Y cuál es la que más valora la gente?

En realidad son varias prácticas las que son muy valoradas por nuestros empleados, como lo son: el día libre por cumpleaños, la posibilidad de trabajar en casa una vez mes o el bono por vacaciones.

VI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com