ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sabores Perú S.A


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

Caso Sabores Perú S.A[pic 1]

Elaborado  por:

Gelen Miranda

Maria Helen Duarte

Marlon Olivas

Jose Noé Rodriguez.

1. Resuma brevemente el contenido del caso, agregando información actualizada de internet sobre la empresa y sus productos.

Sabores Perú, S.A. inició actividades en el Ecuador, luego quiso introducirse en el mercado norteamericano, seleccionaron el Estado de Puerto Rico.

La compañía Sabores Perú S. A. producía concentrados de bebida Inca Kola y Bimbo. Su política de inversiones en el extranjero, en la cual la empresa debía contar con capital del país destino para evitar medidas restrictivas.

Los propietarios de Sabores Perú S. A. contaban con inversiones en una empresa televisora con personal peruano en Puerto Rico, a estos se les encargó el control de las actividades de la nueva empresa de bebidas gaseosas.

Sabores Perú, S. A. contaba con información de un Estudio de mercado realizado en Texas, el cual concluía que no hay mercado en Estados Unidos para bebidas de color amarillo.

Se realizó prueba de degustación en puerto rico, en la cual se confirma nuevamente que el color no es atractivo, sin embargo, el sabor de la bebida es agradable. Respecto a los embaces, el de lata cuenta con mayor demanda, aporta la ventaja, de que no es frágil y elimina las pérdidas por rotura de botellas, además de permitir manipular mejor el producto.

2. Identifique el PROBLEMA CENTRAL del CASO de estudio.

Identificamos tres problemas, el color de la bebida, el tipo de envase y la decisión de tercerizar envasado/enlatado o adquirir la maquinaria para esta actividad. El problema central desde nuestro punto de vista es el color de la bebida pues los resultados de los estudios indican que no el color no es atractivo para el consumidor

3.¿Son los aspectos investigados suficientes para hacer una evaluación del producto y orientar una futura estrategia? Describa al consumidor final.

Los aspectos investigados por la empresa Sabores Perú, S. A. no son suficientes para hacer una evaluación del producto y orientar una estrategia futura.

 

Falto determinar si existen nichos de mercado, el posicionamiento de las diferentes marcas existentes en el mercado, como están conglomerados los consumidores en base a las propiedades de las diferentes marcas y características de ellos mismos.  

Faltó segmentar a los consumidores en base a sus características demográficas.

No hay investigación sobre los canales de distribución, las plazas y los precios.

Consumidor final: tiene hábitos de consumo, costumbres de vida latinos, las familias son numerosas, hablan español e inglés, el sistema de trabajo y sistema económico de estos consumidores es similar al de estados unidos.

No tomaron en cuenta si prefieren otras bebidas respecto a las gaseosas, los hábitos de consumo.

Información actualizada:

Más del 98% de la población es urbana.

La esperanza de vida es de 82 años.

27% de la población es extranjera (otros países latinos y algunos europeos, predominando cubanos y dominicanos)

70.5% de la población es blanca

20.9% mestiza

8% afroamericanos

4.¿Cuáles son los elementos positivos y negativos que presenta Inca kola para su introducción en Puerto Rico? Analice el comportamiento del consumidor.

Positivos:

Al consumidor le gusta el sabor.

La marca a introducir es latina, al igual que el mercado meta.

Los hábitos de consumo son similares a los mercados en los que la empresa ya ha operado.

Los socios tienen inversiones en puerto rico, así que conocen un poco del mercado aunque no con el mismo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (82.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com