ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada del usuario en un cine


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

  1. Buscar un mapa de jornada del usuario y hagan el análisis de los touchpoints.[pic 1]
  1. Define las fases, el tipo de experiencia y a través de qué medios se dan esas experiencias (apps, físicamente, computadora, etc).

Experiencia física

Entrada al área de cine: El usuario llega al lugar donde está el cine de su preferencia o ue se encuentre más cerca.

  • Las personas califican esta fase como de mediano agrado ya que no es algo extraordinario pero es bueno por el olor de las palomitas.

Visualización de la cartelera: El cliente potencial visualiza las opciones que tiene de entretenimiento y las horas de las funciones de cada opción.

  • Las personas piensan en esta fase como algo medianamente bueno ya que las películas de su interés tienen muchas funciones, sin embargo las personas que quieren ver una película del género de miedo o nacional tienen pocas funciones.

Elección de película y hora: El cliente elige lo que quiere ver y en el horario que según sus necesidades les parezca conveniente.

  • Cuando eligen la película en un horario determinado y dicha función ya está llena suele molestar a los clientes que se retiran del cine o eligen otra película en un horario similar.

Fila para comprar boletos: El cliente hace una fila para que una persona en caja aparte sus lugares, imprima sus boletos y le cobre.

  • Las filas son molestas para las personas ya que piensan que son un desperdicio de tiempo.

Espera para la función elegida: El cliente durante la espera puede dar un recorrido por los alrededores del cine.

  • Los cines regularmente se encuentran dentro de plazas comerciales donde si necesitan esperar a una función de cine pueden ven ropa, zapatos, comer algo, etc.

Fila para la compra de dulces: El cliente se forma para que una persona en la caja tome su orden, le entregue los productos y se los cobre.

  • A los clientes definitivamente no les gusta hacer filas ya que estas se vuelven muy largas principalmente en la dulcería y más minutos antes de la función.

Entra a la sal del cine: El cliente entra con su boleto, busca el asiento que previamente seleccionó.

  • La experiencia de la entrada a la sala del cine a mejorado en los últimos años ya que antes si querías un buen lugar para ver la pelicula tenias que llegar temprano y ahora con la numeración de lugares se puede llegar hasta media hora tarde y sin problema estará tu lugar intacto.

Ver la pelicula: el cliente disfruta de la opción de entretenimiento que previamente escogio.

  • Y al fin disfrutar del entretenimiento elegido es la mejor parte porque tu necesidad ha sido cubierta después de una serie de procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (161.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com