ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jumbo y Metro subieron sus ventas 6,9 por ciento en el primer trimestre.Analisis


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Jumbo y Metro subieron sus ventas 6,9 por ciento en el primer trimestre.

Analizando esta noticia puedo realizar distintos análisis con respecto a los consumidores y los mercados potenciales que estos están generando.

El sector de mercado que se está especializando en los almacenes de cadena están teniendo un incremento y esto se ha visto a lo largo de toda la ciudad de Barranquilla, al transitar por la ciudad podemos ver como se han inaugurado nuevos almacenes de cadena de tamaño medio, ejemplo de uno de estos que ha entrado al mercado con gran fuerza es el almacén Ara el cual presenta alrededor de 15 sucursales en el departamento del atlántico.

Este mercado también ha venido siendo atractivo para el interés de personas extranjeras, como lo son almacenes Jumbo y Metro que recientemente se pusieron al frente de la compra de los almacenes de Carrefour en Barranquilla.

Unas estadísticas resiente arrojaron que los almacenes de la cadena Cencosud de nacionalidad Chilena, Sin revelar el monto concreto, dice que en moneda local los ingresos de la compañía con sus supermercados crecieron 6,1 por ciento.

Esto factor afecta la economía de las finanzas de la ciudad debido a que un incremento en las ventas de estos almacenes de cadena indica que las personas están optando cada vez más por dirigirse a estos almacenes de cadena y no a tiendas de barrio. Si bien las tiendas de barrio representan un gran porcentaje en la economía de los productos que llegan a nuestros hogares en Colombia, es verdad que los almacenes de cadena se van posicionando cada vez más.

Para Cencosud es prioritario consolidar su posición en comercio. El año pasado vendió 3,8 billones de pesos.

El análisis que nos deja todo esto es que los almacenes de cadena son cada vez más atractivos para los colombianos que no solo están optando por la comodidad de los almacenes de cadena, si no que estos ofrecen algunos servicios clave de fidelización que están robándole mercado a muchas plazas como lo son las tiendas de barrio, mini market, o tiendas expres.

Extranjeros miran opciones en procesados y bebidas en Bogotá.

 A lo largo de los últimos año Colombia ha sido un foco importante en Latinoamérica, no solo por sus participación extranjera en distintos ámbitos sino más bien por su incremento de la economía de una forma estable y considerablemente buena, esto ha traído con sí que  muchas estadísticas arrojen resultados como que la clase media en nuestro país está aumentando debido a que muchas empresas han centrado sus plantas de procesamiento en nuestro país y con esto a traído que la clase baje pase a recibir un sueldo estable y prestaciones sociales que lo posicionan un poco más alto en la cadena de valor de la mano de obra.

Este incremento en la clase media ha generado un interés principalmente en empresas de comida y bebidas saludables o extranjeras que anteriormente poco eran consumidas aquí.

Esta demanda de nuevos gustos genera que más personas se volqueen a crear alimentos o bebidas saludables, afectando directamente la economía de las bebidas gasificadas.

“Más del 53% de la población pertenece a la clase media. El PIB per cápita de la capital es de US$12.091, superior al estimado nacional de US$7.928. Esto hace que el mercado bogotano sea muy atractivo, cada vez más orientado hacia productos premium y abierto a recibir nuevas propuestas en alimentos y bebidas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com