ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisdiccion Voluntaria Concubinato


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  6.676 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO

P R E S E N TE:

____________________________mexicana, estado civil viviendo en unión libre, mayor de edad, dedicada a las labores del hogar, con domicilio en___________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por el presente escrito comparezco para promover DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUNTARIA, para acreditar hechos relativos a mi posesión de estado civil, el cual corresponde a la unión designada por la ley como CONCUBINATO, ya que la suscrita tengo más de _____años viviendo en unión libre con el Sr._______________________________; fundándome para el efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S :

1.- A fines del mes de Mayo del año _________

La suscrita y el Sr____________________________de común acuerdo iniciamos una relación marital complementándonos en nuestras obligaciones reciprocas de proporcionarnos alimentos, mutuo afecto, cuidados cuando nos hemos enfermado,(mencionar si tuvieron hijos…) nuestros familiares conocen y conviven con la suscrita y mi concubino proporcionándonos consideraciones de respeto y apoyo, por lo que nuestra unión libre ha sido aceptada por nuestras respectivas familias, sin estar unidos en matrimonio entre si.

2.-En virtud de lo anterior, teniendo ya nuestra relación una vigencia de más de______ (mencionar más de cinco años, como dice el art. 291 Bis del Cod. Civil) a fin de acreditar la existencia de mi posesión de estado civil de concubinato, relación que se ha dado y sigue vigente con el Sr______________, me es necesario obtener la resolución aprobatoria de estas diligencias, la cual es indispensable para que a la suscrita se le acredite y reconozca mi carácter de concubina, y pueda efectuar gestiones ante diversas Instituciones tanto del Sector Salud como Autoridades Administrativas y Judiciales

3.-A fin de acreditar los anteriores hechos señalados por la suscrita, ofrezco la información testimonial de las siguientes personas_______________________________________

_____________________________ y _______________________ quienes tienen su domicilio (mencionar el domicilio de cada una….) que al efecto con oportunidad presentare ante ese H. Juzgado en la fecha y hora que ese H. Juzgado designe.

A continuación se formula el interrogatorio al tenor del cual los testigos deberán rendir su testimonio:

Previos sus generales y protesta de ley dirán:

1.-Si conocen a la suscrita____________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com