ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justo A Tiempo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Justo a tiempo: Esta filosofía se basa en reducir al mínimo el tiempo requerido para producir un artículo y que el mismo llegué al consumidor, lo que implica a su vez disminuir el tiempo de entrega de los proveedores, el tiempo de producción entre las diversas etapas de manufactura y el tiempo de distribución de los artículos terminados al cliente.

Además incrementa la responsabilidad de los trabajadores porque introduce la idea de que todos y cada uno de los miembros de la empresa deben mejorar cada día su desempeño y que el costo es responsabilidad de todos, por lo tanto todos deben contribuir para su control y reducción.

El objetivo que persigue esta filosofía es mantener el flujo productivo continuo y sin interrupciones de tal manera que no haya acumulación de inventarios, es decir, que la materia prima se convierta en un artículo terminado en un "lead time" igual únicamente al tiempo de proceso eliminando así el tiempo de inspección de movimiento de cola y de almacenaje que no le añaden valor al producto pero si le agregan costo. Es así como este sistema manufacturero se enfoca y ataca de raíz todas aquellas actividades que son solo el resultado de ineficiencias productivas y del diseño del producto y que ocasionan un costo que muy bien se puede evitar.

Esto significa que la empresa no debe incurrir en un costo que no es necesario por la elaboración de los artículos terminados y que si lo hace, entonces no esta siendo eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com