ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KPI's PASTELERIA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  3.209 Visitas

Página 1 de 2

Nivel de rotación

Sirve para saber con cuánta velocidad se mueve la mercancía en nuestros almacenes. Se puede medir conociendo cuántas veces se ha renovado el inventario de nuestro almacén a lo largo de un determinado periodo de tiempo.

(Ventas totales (en un periodo) / Inventario promedio) * 100

Nuevo stock (Entradas)

Permite saber el porcentaje en que la pastelería elabora de manera constante nuevos productos para sus clientes, produciendo de esta manera productos frescos y recientemente elaborados.

(Productos elaborados (en un periodo) / Total stock) * 100

Ventas (Salidas)

Permite saber el porcentaje de ventas que presenta la pastelería, además de obtener información adicional sobre la cantidad y detalle de los productos que se venden en un determinado periodo.

(Productos vendidos (en un periodo) / Total stock) * 100

Tasa de cobertura

Este indicador refleja el porcentaje de cobertura que presenta la pastelería en relación al stock que posee actualmente y la demanda por parte de los clientes. De esta manera, podremos saber el momento en que se la demanda supera al stock, lo que significará la elaboración de más productos que permitan satisfacer la demanda y las necesidades de los clientes.

(Stock promedio / Demanda promedio) *100

Días de inventario

Nos permita reflejar “En cuantos días el inventario se acabará”, lo cual es sumamente importante tener en consideración en el rubro alimenticio, pues siempre se busca tener un stock disponible para los clientes. De esta manera, se pueden establecer medidas correctivas las cuales permitan realizar acciones para revertir la situación.

(Inventario actual / Demanda diaria de inventario) * 100

Ratio de devoluciones

Permite saber el porcentaje de devoluciones que presenta la pastelería, en relación a los productos que  esta ofrece a sus clientes. De esta manera, se tendría información adicional para investigar la razón por la cual se originan las devoluciones y poder realizar acciones correctivas para evitarlo.

(Num. de devoluciones / Cantidad de ventas realizadas) * 100

Mermas

Permite saber el porcentaje de mermas que posee actualmente la pastelería. Dicho indicador nos permitirá evaluar la cantidad de mermas que se presentan en un determinado tiempo y lo que representa en pérdidas monetarias para la pastelería. De esta manera, se podrán tomar acciones correctivas en caso de obtener un porcentaje muy elevado.

(Num. de mermas / Total stock) * 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com