ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

SECCIÓN I

Los MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA

ESTOS son panoramas clásicos de liderazgo: William Wallace dirigiendo a sus soldados contra el enemigo que quería oprimirlos a él y a su pueblo. Winston Churchill desafiando la amenaza nazi aun cuando la mayor parte de Europa había caído ante los alemanes.

Mahatma Gandhi conduciendo la marcha de las doscientas millas hacia el mar para protestar por el impuesto sobre la sal. Mary Kay Ash surgiendo como una organización de categoría mundial. Martin Luther King, estando de pie ante el monumento conmemorativo a Lincoln y desafíando a la Nación mediante su sueño de reconciliación.

Cada una de estas personas eran grandes líderes. Cada uno causó un impacto que ha tocado cientos de miles, si no millones, de personas.

Sin embargo, estas escenas también pueden damos una mala interpretación. La realidad es que el 99 por ciento de todo el liderazgo no se da desde la cima, sino desde la zona intermedia de una organización. Por lo general, una organización tiene sólo una persona cómo líder. ¿Qué puede hacer usted, si no es esa persona?

He enseñado acerca del liderazgo por casi treinta años. Y en casi todas las conferencias que he hecho, alguien se me ha acercado para decirme algo como: «me gusta lo que usted enseña sobre el liderazgo, pero no puedo aplicarlo. Yo no soy el líder principal, y la persona que supervisa mi trabajo apenas muestra un liderazgo promedio». ¿Es esa su experiencia? ¿Trabaja usted en alguna zona intermedia de su organización?

Quizás no sea uno de los seguidores en los niveles más bajos de la organización, pero no es el que ocupa la silla principal tampoco. No obstante, usted desea dirigir, realizar un Impacto, contribuir a algo.

Su JEFE, Sus COLEGAS, Los SUBORDINADOS A,SUS COLEGAS, SUS SUBORDINADOS ,SUS COLEGAS ,Los SUBORDINADOS A SUS COLEGAS

Por extraño que pueda parecer, usted no tiene porqué estar limitado a las circunstancias o a una posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com