ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

LOS MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE

LA ZONA INTERMEDIA

Lic. Giovanni Corella 4-736-1804

Nunca se dijo que liderazgo fuera fácil. Cualquier persona que intente servir efectivamente como líder de 360° enfrentará 7 desafíos específicos, los mismos. Ellos marcaran una diferencia positiva, el líder de 360° debe aprender a desarrollar las aptitudes necesarias para liderar al líder que lo supervisa, para liderar a sus compañeros y para liderar a sus subordinados. Cada uno de estos tres grupos requiere de diferentes principios y habilidades.

Por lo general la mayoría de personas que se consideran con un relativo potencial para ejercer el liderazgo dicen que les gustaría aplicar lo que han ido aprendiendo y descubriendo sobre liderazgo pero se limitan y la persona que supervisa mi trabajo apenas muestra un liderazgo promedio. Quizás no sea uno de los seguidores en los niveles más bajos de la organización, pero no es el que ocupa la silla principal tampoco. No obstante, usted desea dirigir, realizar un impacto, contribuir a algo.

1. EL DESAFÍO DE LA TENSIÓN: La tensión de quedar atrapado en medio de la escalera. La clave para manejar con éxito el desafió; Aprenda a dirigir en los límites que otros le han puesto.

Como Docente es llevar la educación dentro de un grupo. El liderazgo implica dirigir, influir y motivar a los miembros de un grupo para que realicen tareas fundamentales.

2. EL DESAFÍO DE LA FRUSTRACIÓN: Seguir a un líder ineficiente. La clave para manejar con éxito el desafió: Su trabajo no es arreglar al líder, es añadirle valor: Si el líder no cambia, entonces cambie su actitud o el lugar donde trabaja. Desafío

Como docente, inculcarle que esos dones que Dios le ha dado se pueden utilizar para fines beneficiosos

3. EL DESAFÍO ORQUESTA: Un solo músico, muchos instrumentos. La clave para manejar con éxito el desafió: Saber que instrumento tocar y luego disfrutar del desafió.

Como docente, es poder manejar un grupo de alumnos, con diferentes cualidades y dones

4. EL DESAFÍO DEL EGO: Con frecuencia está escondido cuando está en el nivel intermedio. La clave para manejar con éxito el desafió: Recuerde que un liderazgo coherentemente bueno se va a notar.

Como Docente, El ego docente, punto ciego de la enseñanza, el desarrollo profesional y la formación del profesorado, debe practicarse la humildad ante los estudiantes

5. EL DESAFÍO DE LA REALIZACIÓN: A los líderes les agrada estar al frente y no en el medio. La clave para manejar con éxito el desafió: El liderazgo es más una disposición que una posición, influye en los demás donde sea que se encuentre.

Como docente, La persona que se mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com