ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Los líderes En Dirigir Las Organizaciones


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

¿Considera usted que esta empresa tiene perspectiva de crecimiento?

No hay crecimiento en una empresa cuando quien dirige la entidad tiene la filosofía del Sr. Carlos Ponte que es de vivir en el presente, y no tener enfoque al futuro, además lleva a conflicto a su personal, existe problemas de comunicación entre el jefe y los trabajadores, e inconvenientes entre el personal para realizar un trabajo en equipo. No se asegura que se tengan decisiones acertadas por mas análisis que puedan obtener de la discusión porque los trabajadores terminan sintiéndose incomodos unos con otros en el centro de trabajo posiblemente por falta de consenso de ideas y que no todos estén de acuerdo en realizar dicho procedimiento.

Por otro lado, se puede dar que en algún momento los trabajadores renuncien a su puesto generando una alta rotación de personal, por lo que se tendrá que invertir tiempo y dinero en capacitar constantemente a nuevo personal.

2. En base al concepto estudiado en Administración en clase ¿Se aplica correctamente en la empresa HK?

En base al concepto de administración, el Sr. Carlos convoca a su personal cada cierto tiempo para que asista a reuniones para la toma de decisiones, lo que reflejaría de cierto modo que mejora sus procesos constantemente porque se van replanteando. Sin embargo, no es la manera adecuada porque en una empresa donde para tomar decisiones sea necesario provocar enfrentamientos entre el personal por desacuerdos entre los trabajadores ocasiona falta de unidad y colaboración, dando como consecuencia que los trabajadores busquen oportunidades en otra empresa en donde sus opiniones puedan ser consideradas.

Además, los problemas de falta de comunicación e inadecuado trabajo en equipo afecta al proceso administrativo que incluye las acciones planificadas, organizadas, dirigidas y controladas a nivel de la empresa.

3. El enfoque sistémico de la Administración se refiere a los sistemas y según el caso ¿Considera que el funcionamiento de la empresa HK se basa en este tipo de enfoque?

No, porque hay problemas a nivel de todos los elementos que componen el sistema. Por ejemplo: El entorno, es afectado por los acontecimientos que influyen en el sistema, en este caso la inadecuada comunicación entre trabajadores, y la falta de trabajo en equipo; las entradas son afectadas porque estas dependen del entorno en que esta; el proceso afectado por el desempeño en lo programado; las salidas porque es el resultado de un sistema afectado por el inadecuado trabajo en equipo; y la retroalimentación porque hay problemas de comunicación.

4. El proceso administrativo menciona sus elementos, de acuerdo al caso identifique que elementos del proceso administrativo se realizan inadecuadamente.

La dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com