ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Keith Oliver


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Keith Oliver es un consultor y especialista en logística británico famoso por acuñar los términos " Cadena de suministro " y " Gestión de la cadena de suministro " usándolos por primera vez en público en una entrevista con Arnold Kransdorff del Financial Times el 4 de junio de 1982. Se educó en el Reino Unido en Monmouth School y en la Universidad de Birmingham . Actualmente forma parte del personal de las firmas de consultoría de gestión Booz & Company / Booz Allen Hamilton , y anteriormente trabajó como Analista Senior de Organizaciones y Métodos en West Midlands Gas Board, y luego como consultor de Business Operations Research (Systems) Limited.

Según Damon Schechter, Oliver desempeñó un papel fundamental en el inicio de la tercera evolución significativa del pensamiento logístico en las décadas de 1970 y 1980 y ha contribuido como autor y coautor de numerosos artículos y el capítulo titulado: "Distribución: el costo total de servicio" en The Gower Handbook of Management (1983-1998). Oliver definió en 1982 el concepto de Cadena de suministro de la siguiente manera: “La gestión de la cadena de suministro (SCM) es el proceso de planificación, implementación y control de las operaciones de la cadena de suministro con el propósito de satisfacer los requisitos del cliente de la manera más eficiente posible.

La gestión de la cadena de suministro abarca todo el movimiento y almacenamiento de materias primas, inventario de trabajo en proceso y productos terminados desde el punto de origen hasta el punto de consumo. Desde entonces, casi todos los autores de Supply Chain Book han desarrollado sus propias definiciones. Algunos de ellos son variaciones sutiles y otros agregan más detalles, pero la mayoría de ellos permanecen cerca de la definición original de Oliver.Keith Oliver fue destacado y citado a menudo en artículos y libros durante el período 2002-2003 debido al hecho de que el término Supply Chain Management alcanzó su edad adulta con 21 años.

El término adultez de Supply Chain Management fue una oportunidad para que algunas publicaciones reflexionaran sobre la evolución del concepto en 21 años. [17] Un efecto similar se está experimentando en 2012 debido al 30º aniversario de la legislatura. Aunque la celebración se está utilizando principalmente para estrategias de marketing de algunas firmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com