ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ken Banchard


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Para Ken Blanchard el liderazgo es una asociación basada en la confianza mutua entre dos personas que trabajan juntas en la consecución de unos objetivos comunes. Cuando se da esta situación, tanto el líder como el empleado crean un ambiente en el que se influyen mutuamente. Es una relación donde lo que más importa es el “nosotros”, no el “yo”.

Uno de los aspectos más relevantes del liderazgo empresarial es la evaluación del desempeño periódico de los empleados. Transformar dicho proceso de evaluación en una asociación entre el directivo y el empleado para mejorar el desempeño de este último es uno de los principios fundamentales de liderazgo a nivel superior y el tema central de Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo.

Se trata de una filosofía comprobada en el mundo corporativo real, que se basa en tener a todos los empleados de una compañía trabajando día a día con sus jefes directos en las áreas de planeación, ejecución, revisión y aprendizaje. En estas áreas es donde se pueden generar las grandes diferencias de productividad y los autores revelan por qué y cómo. El objetivo principal al revisar el desempeño de un empleado debe ser su desarrollo, su carrera y el mejoramiento como persona y como empleado; más no la crítica ni el recalque sobre sus fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com