ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN

REPORTE DE LECTURA 1

LIMBERTH ISAAC CANTO CHULIM

        Al administrar una empresa se toman decisiones las cuales en muchos casos determinan el éxito o el fracaso de la misma. La administración estratégica va más allá de impartir órdenes a los miembros de una organización.

        La dirección estratégica de una organización depende de una serie de consideraciones. En primer lugar está el análisis interno y externo de una organización, esto se refiere a realizar un análisis del entorno organizacional para identificar las oportunidades y los riesgos actuales y futuros que pueden llegar a influir en la capacidad de las empresas para alcanzar sus metas. Para que el análisis del entono sea en una forma eficiente y efectiva, el administrador debe entender bien la manera en que están estructurados los entornos organizacionales. El entorno de una organización generalmente está dividido en tres niveles: general, operacional e interno.

        En segundo lugar está el establecimiento de las directivas organizacionales, es decir metas y objetivos. En esta etapa se define la misión y la visión de una organización.

        La tercera etapa del proceso de administración estratégica es la formulación de la estrategia en sus niveles organizacionales, empresarial, unidad de negocios y funcional. Formular estrategias es proyectar y seleccionar las estrategias que lleven a la realización de los objetivos organizacionales.

        Las estrategias organizacionales son formuladas para la realización de los objetivos globales de la empresa; las estrategias de negocios son elaboradas para ayudar a cada división o unidad de negocios, con el fin de contribuir del modo mas efectivo posible en la organización de la cual es subsidiaria; y las estrategias funcionales son desarrolladas por especialistas en las diversas áreas de la empresa, tales como finanzas, recursos humanos, marketing, etc. Aunque analizadas separadamente, las tres estrategias deben estar sincronizadas y coordinadas para una máxima eficiencia.

        La cuarta etapa se refiere a la implementación; en esta etapa se ponen en acción las estrategias determinadas en los pasos anteriores. Sin la implementación efectiva de la estrategia, las organizaciones son incapaces de obtener los beneficios de la realización de un análisis ambiental, del establecimiento de la directiva organizacional y de la formulación de la estrategia organizacional.

        A medida que las estrategias son implementadas, se inicia el proceso de control estratégico. El cual consiste en determinar hasta qué punto los  objetivos de la organización están siendo logrados. En este proceso se pueden modificar las estrategias utilizadas para que la empresa logre sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com